Por José Rojas/
Veracruz, Ver.- Cometen boquetazo a las instalaciones de la agencia aduanal Oñate Willy en Veracruz Puerto, criminales se robaron más de 300 mil pesos en pleno Centro Histórico, después escaparon por un edificio abandonado ante la nula presencia de patrullas.
Los empleados descubrieron el robo cuando llegaron a trabajar por la mañana, ingresaron a las oficinas de la calle Benito Juárez entre las avenidas Independencia y 5 de Mayo, y encontraron el interior en completo desorden.
Durante la madrugada los amantes de lo ajeno se metieron por la azotea, se apoderaron de más de una docena de computadoras con información importante, y también agarraron dinero y artículos de valor.
Notaron que el sistema de alarmas no se activó durante el atraco, luego de una minuciosa revisión hallaron cortados las líneas de la energía eléctrica, ejecutaron el saqueo en las penumbras de la noche para no llamar la atención.
Antes del amanecer los ladrones emprendieron la fuga con el jugoso botín, se presume que utilizaron un vehículo y que participaron más de dos personas, las cámaras de seguridad no pudieron grabar nada sin corriente.
Dieron aviso del acto delictivo a los operadores de la Línea de Emergencias 911, entonces se aproximaron unidades de la Policía Municipal y Policía Naval, inspeccionaron el edificio abandonado de junto sin resultados positivos.
Los representantes legales de la firma aduanal presentaron la denuncia de hechos, el personal de la Fiscalía Regional giró oficio de investigación a la Policía Ministerial, pero hasta ahora no tiene pistas ni tampoco detenidos, este robo se suma a otros más registrados en la zona sin resolver todavía.
Comentarios