Por Manuela V. Carmona/
Río Blanco, Ver.- Debido a que las autoridades locales han ignorado el problema que provoca que una vecina de la colonia Santa Catarina del municipio de Río Blanco, libere a sus mascotas –un par de perros pastores belga– en la calle, ya se han registrado ataques de estos animales en contra de pobladores.
Los vecinos explicaron que los canes son agresivos y ya se han registrado ataques a varias personas, debido a que su dueña los saca a la calle, sin embrago y a pesar de haberle solicitado a la señora que ya no los suelte, ella ha hecho caso omiso, por lo que acudieron al Ayuntamiento para solicitar la intervención y dar una solución al problema.
Detallaron que en este lugar les dijeron que ese tema lo atiende el encargado del área de Salud Animal, sin embargo en las múltiples ocasiones que lo han buscado, nunca se encuentra en su área de trabajo. “Ahorita que se necesita a esta persona para que vaya a ver a los perros o hablar con la dueña, pues no se le puede encontrar, entonces estamos buscando una solución, porque tampoco se puede maltratar a los perros”.
Agregaron que esta situación ya la trataron entre los vecinos y en busca de encontrar una solución, han sugerido sacrificar a los perros ante la omisión de la dueña y de las autoridades para evitar se pueda presentar una situación mayor, sin embargo dijeron están conscientes de que esta no es una opción sino que la dueña asuma la responsabilidad que tiene ante la agresividad de sus mascotas y no les permita salir más a la calle.
Aseguró que esta raza en especial se sabe es agresiva e incluso es utilizada por corporaciones policiacas, por lo que deben tener un dueño que pueda controlar al ejemplar, además de que los ataques de perros a la población son considerados un problema de salud pública, por lo que en algunos municipios se han establecido multas.
Comentarios