Matan a dos personas en Xacaxomulco, Puebla y dejan por lo menos 7 heridos

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Quimixtlán, Puebla.- Las elecciones de los jueces de paz de la comunidad de Xacaxomulco, municipio de Quimixtlán, dejaron como saldo dos personas sin vida y al menos 7 lesionados, paralelamente fueron retenidos elementos de la Policía Municipal por no intervenir en la trifulca.

Los presuntos responsables fueron identificados por los pobladores como Omar Bello, su yerno Manuel N e Higinio, dos de los agresores participaban en la elección de juez de paz, pero cuando se vieron rebasados atacaron con arma de fuego a sus contrarios Román N y Alejandro, arrebatándoles la vida.

Esto ocurrió en medio de una multitud que participaba en la elección, pero a los agresores no les importó atacarlos, porque según versiones no confirmadas contaban con la protección del actual presidente municipal, José Martínez Pimentel.

En un video difundido en redes sociales se puede observar que los agresores arriban y disparan a quemarropa y los dos Policías Municipales que se observan al fondo solo los observan sin intervenir.

Después del atentado los pobladores decidieron intervenir a los uniformados, los cuales fueron despojados de sus chalecos tácticos y armas, hasta el lugar arribaron elementos de la SSP en apoyo, pero también fueron asegurados por la turba enardecida que exigía justicia por el ataque a balazos.

Quimixtlan hundido en la ignominia y corrupción

Los elementos de la Policía Municipal y Estatal retenidos por los pobladores  fueron liberados por la SEDENA y Guardia Nacional, por la noche del 4 de julio. El presidente municipal José Martínez Pimentel será citado para aclarar los hechos que ocurrieron en la comunidad de Xacaxomulco informó el gobernador del Estado de Puebla Salomón Céspedes Peregrina.

En el mes de agosto del año pasado en la cabecera municipal de Quimixtlán fueron detenidos los Policías Municipales por presuntos nexos con el crimen organizado, el presidente municipal Armando Pimentel Gómez, después de la detención de los gendarmes huyó del municipio y se encuentra prófugo de la justicia.

Pimentel Gómez, se le conoce como “El Pillón”, presuntamente está relacionado con la banda de “Los Ortices”, que operaría en los límites de Puebla y Veracruz. En su lugar quedó su suplente José Martínez Pimentel, el actual presidente y quien será citado para declarar en la Fiscalía poblana.

Los Ortices, la banda a la que presuntamente ligan al ex alcalde prófugo de Quimixtlán se dedica al robo de tractocamiones en la autopista que conecta a Puebla con Veracruz, secuestro y cobro de piso refieren medios de la zona de Puebla.

Comentarios

¡Síguenos!