Se hacen pasar por padres y con armas se llevan 50 mil pesos de inscripciones en primaria del Boca del Río

Por José Rojas/

Boca del Río, Ver.- Violento asalto ejecutaron en la primaria “Primero de Mayo” en la colonia Adalberto Tejeda, hampones con armas robaron 50 mil pesos de las inscripciones, se hicieron pasar como padres de familia y después escaparon en vehículo.

El acto delictivo se registró por la mañana ante la completa ausencia de patrullas, unos desconocidos llegaron al plantel educativo de la calle Carolino Anaya, entre las avenidas Salvador Sarabia y Constitución.

Los maestros les abrieron las puertas pensando que eran papás de unos alumnos, caminaron hasta el asalto de usos múltiples donde pagaban las inscripciones, y una vez ahí sacaron las armas de alto calibre.

Entonces los criminales encañonaron a la directora y al conserje de la escuela, también intimidaron a los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, y los despojaron de la importante cantidad en efectivo.

Nadie arriesgó su vida para enfrentar a los hombres que portaban pistolas, ante el temor de ser heridos a plomazos o morir ahí sólo obedecieron sus órdenes, y en menos de cinco minutos salieron del lugar.

Las víctimas vieron que los maleantes corrieron hasta un coche estacionado afuera, rápidamente el conductor emprendió la fuga con trayectoria no identificada, y desaparecieron sin dejar rastro de su presencia.

Enseguida pidieron auxilio a la Línea 911 y media hora más tarde llegaron las fuerzas del orden, realizaron un operativo entre Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Naval pero sin resultados positivos, igual que en el asalto a la primaria “Carmen Serdán” de la colonia Astilleros registrado dos días antes.

Comentarios

¡Síguenos!