Manuela V. Carmona
Río Blanco, Ver.- Ante la falta de respuesta a la carencia de agua que padecen desde el pasado lunes, más de mil familias que habitan en las unidades Haciendas I y II del municipio de Rio Blanco, bloquearon Camino Nacional la tarde de este viernes.
Los manifestantes se plantaron a la altura del lugar conocido como La Ceiba, sobre la calle principal de este municipio en exigencia de que les sea dotado este líquido por parte de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ya que, ante la falta de él, han tenido que adquirir pipas de agua y pagar hasta 950 pesos por cada una, para cubrir las necesidades básicas de cada familia.
Mencionaron que el problema al parecer se debió a una retroexcavadora rompió la tubería en San Buenaventura y provocó una fuga y la falta de este líquido, lamentando que la CAEV no manda una sola pipa, ni les soluciona el problema y no les da la cara. “Somos más de mil familias, con criaturas, personas de la tercera edad y no tenemos agua ni para el sanitario, a estas alturas no tenemos ni gota de agua. CAEV, la licenciada Carel no nos da la cara, ni una pipa. El ingeniero Carlos García nos manda a decir en un mensaje que no nos daba pipas porque el problema se resolvía y es el problema que no nos han resuelto nada”, declaró la señora Patricia Martínez.
Agregaron que debido a las deplorables condiciones de la calle Úrsulo Galván han batallado mucho, para que las pipas puedan circular por lo que también hicieron el llamado a las autoridades municipales para agilizar los trabajos de esta vía de comunicación.
De igual forma, exigieron que el Ayuntamiento atienda los problemas de servicios básicos como es el alumbrado público, el cual no ha recibido mantenimiento generando que las calles estén obscuras pues actualmente está todo fundido y para quienes regresan a sus hogares en las noches es un problema, porque no se ve nada y ningún taxi los quiere llevar, porque temen ser asaltados. “Si usted entra en las noches, todo lo que es Haciendas I y Haciendas II está todo oscuro. Ni taxis quieren entrar y quienes no tenemos vehículo se nos complica porque nadie nos quiere llevar, ya a partir de las 9 de la noche nadie nos quiere dar servicio”.
Ante esta situación, los manifestantes han señalado que no se retiraran del lugar hasta que alguien los vaya a atender, aunque recibieron la advertencia de personal de la Policía Estatal de que si les dan la orden de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Xalapa, los tendrán que quitar.
Familias de Río Blanco bloquean Camino Nacional en demanda que CAEV les responda, mas de 1 mes sin agua

En Río Blanco también dejan a la población sin agua por semanas y meses
Comentarios