Asegura Adán Augusto en Orizaba que pensión para adultos mayores subirá a 6 mil pesos pesos

La preocupación de la Cuarta Transformación es asegurar que las personas de 65 años y más, tengan asegurado un ingreso que les permita subsistir.

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Congregados en la alameda central Francisco Gabilondo Soler de la ciudad de Orizaba, cientos de personas recibieron al aspirante a coordinar la Defensa de la 4T, Adán Augusto López Hernández, la tarde de este viernes.
Proveniente del municipio de Zongolica en donde al mediodía encabezó la asamblea informativa, una de las llamadas «corcholatas» del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó a los presentes que, a partir de enero del próximo año, la pensión universal para adultos mayores ya no será de 4 mil 800 pesos, sino de 6 mil pesos.
Y es que aseguró que mientras el expresidente Vicente Fox Quesada espera que le sea devuelta la pensión, la preocupación de la Cuarta Transformación es asegurar que las personas de 65 años y más, tengan asegurado un ingreso que les permita subsistir.
«A todos les digo, que les tengo una buena noticia, porque, siéntese, porque no se me vaya a caer de la emoción. A partir de enero del próximo año, la pensión universal para adultos mayores aumentará un 25 por ciento. Va a ser de seis mil pesos. Entonces, que lo escuche Fox. Tengan para que aprendan. Ahí está la respuesta a las mentiras de estos».
El discurso emitido a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Orizaba, fue similar al que expuso en el municipio de Zongolica en donde recordó sus inicios en el partido y su triunfo y el trabajo que desde entonces ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que ante la cercanía del proceso electoral del 2023, los detractores del pueblo se lanzan de nuevo a los ataques y descalificaciones. “Andan diciendo por todos lados: ahora que ya se va Andrés Manuel de la Presidencia, se va a terminar la pensión universal para los adultos mayores, y aquí les comparto las palabras del presidente, dijo el primero de julio, venga quien venga la pensión universal se queda, porque es un derecho constitucional”.
Aseguró que actualmente la justicia se vende al mejor postor, y jueces, magistrados y ministros son como los mercaderes del templo, por eso el presidente propondrá una reforma al Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que no siga habiendo más injusticias.
«Aprovecho también para decirles que la decisión va a estar en sus manos. Ustedes van a decidir el año próximo, pero el presidente va a proponer una reforma al Poder Judicial y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque en este país no hay justicia. En este país, la justicia se vende al mejor postor, al que tiene para pagarla. Al que compra, los jueces, los magistrados, los ministros son como los mercaderes del templo, al paso que van, si nos atontamos, van a acabar vendiendo hasta las estatuas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por eso, ya no pueden seguir siendo eso, ya no puede haber más injusticia en México».
En el recorrido realizado en la zona de la Altas Montañas el ex secretario de Gobernación estuvo acompañado por el empresario Tomás López, el diputado Mario Llergo e integrantes de la organización Alianza Patriótica Nacional, encabezada por Alejandro Devaux.

Comentarios

¡Síguenos!