Por LUIS ORTIZ
Boca del Río, Ver.- Miles de personas disfrutaron del tradicional baño de las fiestas en honor a Santa Ana en el zócalo de Boca del Río, donde bailaron, cantaron y se refrescaron bajo una lluvia intensa que se presentó en la zona conurbada.
Los padrinos de este año para la gran fiesta de agua fueron la actriz Ivonne Montero y el cantante Mario Polo.
.
En el lugar ya esperaba a los miles de asistentes los bomberos conurbados distribuidos en dos pipas,con treinta mil litros de agua, listas para mojar a los boqueños y visitantes que esperaban ansiosos.
Apenas subieron los artistas, se escucharon aplausos y gritos.
Los padrinos de esta edición acompañaron al alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, la presidenta del Dif Boqueño Melina Rivera de Unánue con su pequeña hija Aitana y la comuna del ayuntamiento hacia el escenario.
Cada uno de los invitados tomó una manguera y las activaron aventando chorros de agua a los miles de asistentes,El agua fluyó a través de las mangueras de bomberos que sostuvieron los padrinos de la fiesta, los cuales animaron a los boqueños y vacacionistas que se dieron cita en el lugar.
De igual forma asistieron los soberanos de las fiestas, Doncella del Mar y Triton,así como los animadores y conductores de radio el “Topper” y Juan Santiago.
Los asistentes al tradicional baño de Santa Ana estuvieron bailando sin importar las inclemencias del tiempo que se dejó
sentir en la ciudad.
Comentarios