Estudiante de Huatusco de la UV, representará a México en Chile

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Huatusco.- La estudiante del séptimo semestre de negocios internacionales de la Universidad Veracruzana, fue elegida por la Alianza Pacífico para realizar una estadía en la prestigiada Universidad Católica de Chile. 

Aolani Julieta López Dávila actualmente tiene 23 años y participó en un proceso de selección para representar a México en Chile para abordar temas de integración económica.

La Alianza del Pacífico está conformada por Chile, Colombia, México y Perú, y es un mecanismo de integración económica y comercial, basado en cuatro pilares: libre movilidad de bienes, servicios, capitales y personas y un eje transversal de cooperación.

La estudiante, quién mencionó que es egresada de la preparatoria Francisco J.  Múgica, nos relató sobre su proceso de selección; se postuló en febrero y fue seleccionada por la UV, después por la Universidad Católica, también participó Secretaria de Relaciones Exteriores, el ministerio chileno del exterior y por último la Alianza Pacífico válido este proceso que se extendió por 5 meses.

Comentarios

¡Síguenos!