Por José Rojas/
Boca del Río, Ver.- Se registró un cuantioso robo a la Refaccionaria TMN en este municipio, ladrones no identificados se llevaron herramientas, una cámara de seguridad y el dinero de las ventas, operaron de madrugada y escaparon ante la ausencia policial.
Los empleados descubrieron forzado un candado de la entrada, cuando llegaron por la mañana para abrir el local de la avenida Ejército Mexicano, esquina con la calle José González Herrera en la colonia Primero de Mayo Norte.
Enseguida avisaron al propietario de lo que había ocurrido, también reportaron la situación a los operadores del Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias, y entonces se aproximaron oficiales en sus patrullas.
Se dieron cuenta que los delincuentes dejaron abierta la puerta principal, mientras los policías inspeccionaron el establecimiento confirmaron que habían vaciado la caja registradora, y que tomaron más de diez mil pesos en efectivo de las ganancias.
No conforme con el efectivo agarraron herramientas y mercancía del lugar, los responsables del atraco lo tenían todo bien planeado, y para no dejar rastro de su presencia se llevaron hasta la cámara de seguridad.
Emprendieron la fuga con el botín antes de la llegada de la luz del día, no se descarta la participación de dos o tres personas durante el robo al comercio, y que subieron a un vehículo para desaparecer con trayectoria desconocida.
Elementos de la Policía Municipal y de la Policía Naval levantaron un informe del suceso, ya no realizaron el operativo de búsqueda porque los rateros les llevaban horas de ventaja, y se notificó al personal encargado de la Fiscalía Zona Centro Veracruz para la denuncia de hechos.
Comentarios