Por Mary R.
MANUEL HUERTA LE PELEA A CISNEROS CANDIDATURA AL SENADO. El delegado del Bienestar en el Estado de Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara anda bien preocupado por la aparición de espectaculares del ministro de gobierno Eric Cisneros y todos los días, aprovecha las entrevistas para criticarlo de manera abierta.
Un día dice «tonto el que crea que con espectaculares» puede ganarse el respaldo de la gente, en clara alusión a Cisneros, otro exige y demanda que se retiren los promocionales que se publicaron a tono con el libro. Por supuesto que Huerta está muy incómodo debido a que el 2 de palacio NO renunció, ni renunciará a su cargo, al contrario, se ve mas fortalecido.
Y es que trasciende que el ataque a Eric Cisneros estuvo bien dirigido por quienes también aspiran a ser considerados candidato al senado por Veracruz. Recordaremos que serán 2 candidaturas al senado las que se disputarán en el 2024, 1 posición será para una mujer y la otra para un masculino. Que desde un periódico se ordenan las preguntas para que en la mañanera, el presidente AMLO se refiera al tema electoral de Veracruz. Existen como diría el Tío Fide realmente»succionadores profesionales», que no se llenan con embajadas, direcciones nacionales, presupuestos millonarios de publicidad, etc, etc. Quieren todo, todo. Una ambición MAS que desmedida.
Por Veracruz hay varios aspirantes masculinos a la candidatura al senado y son: Eric Cisneros, Manuel Huerta, Eleazar Guerrero. Zenyazen Escobar, mientras que por el lado femenino pueden tener alguna oportunidad Dorney García, secretaria del Trabajo, Mónica Robles ex diputada local, Daniela Griego Ceballos directora del IPE, o alguna diputada federal que haya repetido ya en 2 ocasiones dentro del cargo..
Pocos entendían por qué Cuitláhuac García dijo que su ministro de gobierno NO aspira a ser candidato a gobernador, por lo que NO tenía por qué renunciar y en efecto, la aspiración de Cisneros NO es la grande, sino ser candidato al senado de la República, la misma aspiración que le quita el sueño al delegado de los Programas Federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara que lo trae a tiro por viaje muy nervioso y haciendo coraje cuando los reporteros le dicen que critica al 2 y él, también se está promocionando.
SERGIO GUTIERREZ TAMBIEN BUSCA LA POSICION 2.

Todos en Veracruz saben que si Nahle García realmente quiere ser candidata por MORENA a la grande, tiene amplias oportunidades de lograrlo, aunque tenga que dejar en el camino a Sergio Gutiérrez Luna que de no ser considerado como candidato, podría amarrar la candidatura al senado y con eso quedaría muy tranquilo y creemos que a eso es a lo que realmente aspira.
Este jueves le preguntaron a Manuel Huerta por qué aparecen lonas con su nombre en varios municipios del estado..a lo que dijo, » no me comparen con Cisneros, por favor, no somos iguales«. Huerta se evidenció indignado, a decir verdad, toda su molestia contra el responsable de la política interna en el Estado, es que lo ve como el rival de mas peligro para que le arrebate su candidatura al senado de la República.
Así las cosas, todos las críticas al 2 del palacio están relacionadas a que lo quieren fuera de la contienda electoral 2024. Lo preocupante es que los aspirantes usen todos los medios a su alcance para meter al mismo presidente AMLO en el proceso sucesorio del 2024.
Pero queda claro que Eric Cisneros ya se metió a la pelea por la posición 2, lo mismo que Manuel Huerta y hasta Sergio Gutiérrez que pese a su campaña adelantada ya de 3 años, no ha levantado en Veracruz por la sencilla razón de que nunca antes vino a realizar trabajo político en la entidad pues lo suyo, ha sido el EDOMEX.
Evidentemente, los golpes entre aspirantes van a cargos de elección popular dentro del partido MORENA continuarán. Como ya se evidenció a nivel nacional con los señalamientos del ex canciller Marcelo Ebrard respecto a la casi elección de Estado que desde un inicio, se le ha permitido a Claudia Sheinbaum y que se extraña por qué los otros aspirantes, se habían mantenido en silencio, cuando ha sido evidente que siempre hubo una favorita y que las señales eran muy claras.
VERACRUZ NECESITA PAZ Y MEJORA ECONÓMICA.
Lo otro, los veracruzanos quisieran que las autoridades del Estado deje el asunto electoral para el próximo año y concentren sus esfuerzos en el retorno de la seguridad, la tranquilidad, la paz, urge la reconstitución del tejido social y el combate a la distribución de enervantes ya que sin lugar a dudas, existe un grave problema cada día mas elevado entre la niñez y juventud que consume toda clase de sustancias.
La violencia se incrementa a raíz del consumo de sustancias que alteran a la conciencia. Amén de la intensa actividad de los grupos que operan al margen de la ley, en casos como el de Poza Rica, que evidentemente, tienen la intención de dañar a la imagen de Veracruz y de las autoridades que gobiernan.
Pareciera que existen quienes se benefician de las acciones al margen de la ley y que dejan muy mal parado el nombre de Veracruz.
Lo que perjudica no solo a quienes gobiernan, también a los que viven en la entidad pues existe la percepción generalizada de inseguridad y no se puede negar el incremento de las desapariciones de personas, especialmente de mujeres y hombres jóvenes, asesinatos, feminicidios, secuestros, extorsiones y demás que afectan a todas las clases sociales, incluyendo al sector empresarial de la entidad que ya denuncia incremento de los casos de extorsión.

Ante la falta de apoyo por parte de los responsables de brindar seguridad, muchos empresarios deciden cerrar sus negocios y emigrar. Esto afecta a la cadena pues la gente pierde su empleo y la economía no se ha logrado recuperar al 100% después de la pandemia, Las embajadas emiten alertas de No viaje a Veracruz por la violencia y eso afecta la llegada de turismo nacional.¿Internacional?, no vienen, el turismo que trae euros y dólares va para el Caribe, al Golfo ni lo voltean a ver. Y eso es muy, muy preocupante. Y de nada sirve que venga el secretario de Turismo de Gobierno Federal Miguel Torruco, cuando solo viene de paseo, jamás trae un anuncio importante para el Estado de Veracruz.
La diputada federal de MORENA Claudia Tello ya se metió hasta la cocina en el distrito de Veracruz. Prácticamente reactiva a las brigadas de salud estatal, en tanto los diputados por el mismo partido en la zona Rosa María Hernández también federal y el local, Fernando Arteaga, brillan por su ausencia.
Y es que a los diputados les da flojera realizar trabajo en las colonias, lo que parece no importarle a Claudia Tello que pareciera querer rescatar el distrito que ya no cultivan los empresarios del apellido Exhome.
LAS MASACRES LLEVAN MAS DE 6 AÑOS. Dura campaña traen contra los jueces en el estado, especialmente contra los jueces federales, a los que acusan prácticamente de ser los responsables de las masacres en Veracruz, lo que NO tiene ninguna relación ya que las masacres vienen registrándose desde hace 5 años. Y tiempo atrás….. Se ven muy mal los funcionarios estatales, que quieren culpar a los jueces de la liberación de mas de 33 personas en estos meses y que digan que las masacres están relacionadas con esas liberaciones. Nadie les cree esta historia. Sobre todo porque el país está bañado en sangre desde hace mas de 6 años y no había liberaciones de ninguna índole. Los morenistas quieren sembrar una cortina de humo para NO reconocer que las autoridades de Seguridad, Pública, Marina, Ejército y FGR, no realizan su trabajo como es debido. Prácticamente, están de brazos cruzados ante la tragedia de muerte y violencia que los ciudadanos enfrentan todos los dias,
Claro, ellos recuerdan y muy bien la frase «abrazos y no balazos».
Pobre Veracruz. ¡Pobre México!.
No le encuentro emoción el terminar los días de tu vida en una congeladora (cámara de senadores), haciendo corajes todo el día y todos los días … para tan sólo repetir las dos o tres frases del «mesías».