Padres de familia se inconforman por requisitos de inscripción a Secundaria de Río Blanco

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Ante los requisitos que estableció la dirección de la Escuela Secundaria Mártires de 1907 de Río Blanco como condición para inscribir a los menores, padres de familia se han inconformado al considerar que es una exageración el pedir a adicional a la cuota económica, un total de 500 hojas blancas a cada uno de los alumnos.

Ante esta situación los padres de familia detallaron que cada año pagan 500 pesos de inscripción por alumno, no por padre de familia, pero este año adicionaron las hojas de papel bond, lo que generó el descontento pues son casi 600 alumnos lo que hace mas de 250 millares de hojas que se recabarán.

Recordaron que, si no cumplen con esta entrega, les informaron los alumnos no serían inscritos, por lo que hubo alumnos que no pudieron completar su proceso, lo cual dijeron es lamentable pues a lo largo del ciclo escolar anterior se adquirieron 17 millares para uso del plantel. Además de que hace dos o tres meses les llegó el apoyo del gobierno federal por 600 mil pesos y hasta la fecha no hay ninguna explicación de qué destino se dará a la cuota de inscripción.

Recordó que en el ciclo escolar pasado les pidieron 500 pesos de inscripción y 100 hojas a cada niño supuestamente para exámenes y avisos, pero a lo largo de los meses les pidieron la cooperación y el pago de las copias y papelería, “que el peso para fotocopiar algún trabajo, que el peso para el examen, para todo”. En el mismo sentido, dijo que es lamentable que mientras la escuela tiene otras prioridades, como es la falta de personal docente la dirección se enfoque en solicitar esta papelería, por lo cual algunos padres que no llevaban las 500 hojas les dijeron que no podían inscribir a sus hijos, por lo que incluso algunos buscaron dialogar con la directora, pero nunca los recibió.

Comentarios

¡Síguenos!