Por Nicolás Cruz Hernández/
Xalapa, Ver.- El dirigente del partido Acción Nacional, Federico Salomón Molina envió un mensaje al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga, al señalar que la detención de los actores políticos de oposición son actos de autoritarismo para “amedrentar”.
Puso como ejemplo los casos de Rogelio Franco Castán ex Secretario de Gobierno quien fue liberado de la prisión de La Toma en Amatlán de los Reyes, y cumplirá con resguardo domiciliario, conforme a las medidas determinadas en una audiencia realizada el 18 de agosto., o Tito Delfín que sigue en el penal de Pacho Viejo, acusado de delitos ambientales.
En conferencia de prensa, luego de que fue detenido a unos metros de palacio de Gobierno por no “atender” cuando le marcaron el alto policías estatales, le pidió al gobernador no ocuparse tanto de la oposición.
Recordar que el pasado viernes 8 de agosto el líder del PAN fue detenido por unos minutos, en la calle Zaragoza del centro de la ciudad de Xalapa, mientras policías de la SSP le requerían documentación de su camioneta, ese mismo día se detuvo a Arturo Hervís Reyes, ex alcalde de Ángel R. Cabada a quien le imputaron el delito de falsificación de documentación e incumplimiento de un deber legal, obtuvo su libertad al pagar una fianza.
Salomón Molina líder del PAN le recomendó al gobernador que en lugar de “reprimir” a la oposición, enfoque el trabajo en garantizar la seguridad de los veracruzanos.
“Lo que queremos es que Cuitláhuac no se concentre tanto en nosotros, lo que queremos es que se comprometan con los miles de ciudadanos que sufren todos los días estos actos (de represión)”.
Le pidió enfocar esa coordinación y reacción de los cuerpos policiacos, que aplican contra los ciudadanos, la usen hacia la delincuencia organizada, para que estén en la cárcel y no en la calle afectando a los ciudadanos.
Comentarios