Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que hay 2 líneas de investigación en el caso de la doctora Ruth Alamilla Olguín y su hija Margarita en Poza Rica, quienes fueron secuestradas y ultimadas la semana pasada, en el municipio de Venustiano Carranza, en el estado de Puebla.
En conferencia de prensa, titular del Ejecutivo dijo que la Fiscalía General del Estado trabaja en 2 líneas de investigación, que se mantienen sin revelar (en reserva) para proteger la secrecía del proceso.
El titular del Ejecutivo indicó que se trata de temas “delicadísimos, pero si cerramos los ojos no vamos a atender estos casos, en los que abundan las traiciones, acusaciones entre bandos y venganzas, en los que lamentablemente inmiscuyeron a la doctora Alamilla y a su hija”, expresó.
Señaló que una de las líneas de investigación en el doble homicidio de Ruth Alamilla y su hija Margarita es la del crimen organizado.
En el caso de Patricia “N”, propietaria del diario Vanguardia, fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado, ocurrido en aquella ciudad el pasado 3 de abril.
Con respecto de la aprehensión de la directora del periódico Vanguardia de Veracruz con sede en Poza Rica, fue detenida por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado, ocurrido en aquella ciudad el pasado 3 de abril.
Refirió que las averiguaciones sobre hechos delictivos en esa zona arrojaron indicios de que “estaban presuntamente inmiscuidos en un caso de secuestro una persona que trabajaba para Vanguardia y la dueña del medio”. En ese caso, precisó “no se hizo la detención (de la propietaria del medio) al vapor, porque fue con una orden de aprehensión librada por un Juez y con todos los indicios”.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que no se hizo la detención al vapor porque fue con orden de aprehensión liberada por un juez. «Con todos los indicios necesarios para que se emitiera la orden de aprehensión, no es fácil es un tema delicadísimo. La dueña de un periódico está involucrado en el tema y en ese vaivén de acusaciones se involucró a la doctora Alamilla.»
Recordar que la mañana del miércoles 20 de septiembre fueron privadas de la libertad la doctora Ruth Alamilla Olguín y su hija Margarita, cuando hacían ejercicio en el gimnasio “Invictus”, de la Colonia plan de Ayala en Tihuatlán, Veracruz, por sujetos no identificados. Posteriormente los cuerpos de ambas mujeres, fueron hallados sin vida en un pozo petrolero del municipio de Venustiano Carranza, en el estado de Puebla.
Comentarios