Nanchital, Ver.— “Hoy en la mañanera dijo que es pura politiquería, le aclaramos al presidente que aquí no hay partidos, aquí es el pueblo, el pueblo es el que está en contra, que nos vengan a tirar la basura otros municipios, nosotros como ciudadanos nos oponemos a eso, Nanchital nunca ha ido a tirar basura a otros municipios”, expuso Genaro Fernández.
A cinco días del bloqueo de los tres accesos al predio donde se pretende instalar Casa Caracol, que albergará el sitio de disposición final de los desechos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, los nanchitecos aseguraron que la toma es por tiempo indefinido y que hacen guardias para mantener el resguardo las 24 horas.
De acuerdo con los manifestantes, están indignados porque nunca fueron consultados sobre este proyecto al que consideran una fuente de contaminación, ya que aseguran que se encuentra en medio de la ciudad, cerca de escuelas, colonias, arroyos y pozos abastecedores de agua.
Insistieron que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue mal informado y que ahora los encargados del proyecto quieren informar en qué consistirá cuando desde un principio no se tomó en cuenta a los pobladores.
“Ya tenemos bastante contaminación, entonces es el clamor de un pueblo en su totalidad, nos sentimos defraudados porque no hubo la información antes de, por qué después pretenden convencernos, no informarnos.
Creemos que el presidente está mal informado y que las condiciones en que está ese supuesto relleno sanitario o Casa Caracol, como le han llamado, no reúne los requisitos para quien se lleve a cabo, es importante que sepa el presidente, que somos gente que está con él, pero no con este relleno sanitario”, expresó María de Jesús Alemán, habitante de Nanchital.
Comentarios