Tomatlán, Ver.- Hoy por la tarde la ciudadanía de Tomatlán logró echar abajo el proyecto de la instalación de un centro de transferencia en el municipio que intentó imponer el Procurador del Medio Ambiente Sergio Rodríguez.
Ante la convocatoria del alcalde de Tomatlán Antonio Flores Cancino para la presentación del proyecto de instalación de dicho centro, cientos de ciudadanos hicieron acto de presencia en la explanada del palacio municipal para escuchar las razones de la primera autoridad municipal así como de integrantes de la Procuraduría del Medio Ambiente, entre ellos Gaspar Monteagudo Hernández, inspector de la PMA estatal.

Pese a que el alcalde ya les había dado el sí, la población rechazó el proyecto argumentando que no quieren que Tomatlán sea un tiradero de basura por la elevada contaminación lo que ocasionará proliferación de enfermedades.
Ante los argumentos de la población, enfocada en los perjuicios que un proyecto de esta naturaleza conlleva, el alcalde decidió dar marcha atrás con el proyecto asentándolo mediante acta de cabildo y testigos de la sociedad civil como testigos de su compromiso ante el pueblo.
Comentarios