Manuela V. Carmona
Atlahuilco, Ver.- Debido a que en el municipio de Atlahuilco en últimas fechas se han incrementado los robos, secuestros y venta de droga, el alcalde Jaime Rosales Vázquez, aseguró que difícilmente podría unirse a la petición de la salida de los elementos de la Secretaria de seguridad Publica del Estado (SSP), pues dijo de alguna manera se debe garantizar la seguridad a los pobladores.
Explicó que su municipio cuenta con 24 policías para cuidar a 11 mil 560 habitantes de 40 comunidades, sin embargo no cuentan con los recursos necesarios para incrementar el número de elementos, además de que no hay personas que cubran los requisitos mínimos para ser policías municipales, por lo cual ante la exigencia de seguridad, él solicita que permanezca la SSP en su municipio.
“Para pagarle a un policía la ley nos marca que hay que pagarle por el recurso del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), pero no nos mandan tanto recurso, no me alcanza y en esta reunión sería conveniente que estuvieran algunos diputados y que a los presidentes municipales nos autorizarán más recurso para que pudiéramos contratar a más gente”.
Agregó que es muy difícil ser autoridad, pues por un lado los ciudadanos exigen seguridad, pero por otro no hay una cultura de respeto a la ley, por lo que como autoridad no podría solicitar la salida de los elementos de Seguridad Pública.
Finalmente dijo que esta es una decisión que debe tomar con todo su pueblo, “tendría que llamar a una audiencia en la que asistieran sus autoridades subalternas, así como la mayoría de los habitantes para tomar una decisión así”.
Comentarios