Funciona a medias hospital de Pemex en Coatzacoalcos, no tienen personal ni medicamentos

Son recurrentes las deficiencias y pese a la denuncia pública no hay respuesta para la ciudadanía

Mtra. Fabiola Dávila | Foro Coatza.

La mañana de este lunes 6 de noviembre derechohabientes del hospital de Pemex en Coatzacoalcos,  bloquearon los accesos principales como protesta por la falta de atención médica desde hace varias semanas a pesar de tener cita no son atendidos porque la clínica no tiene personal.

Un grupo de pacientes  pertenecientes al hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX), les fue negado el servicio médico a pesar de haber estado desde la madrugada de este lunes, por lo que regresaron a sus casas sin ser atendidos

«Salió un personal del hospital y nos dijo que no había servicio médico porque nada más contaban con un médico para atendernos a todos y que no se estaba atendiendo a nadie, hay gente que si es cierto tienen cita pero como los van a atender si no hay personal», explicó uno de los derechohabientes afectados.

Afirmó que sin importar las citas  agendadas desde hace semanas, ninguno pudo recibir la atención a su salud, un trabajador del hospital les informó que tampoco hay medicamentos solo para los usuarios que acuden a resurtir receta.

«Para nosotros no hay atención médica y no hay medicamentos, entonces esa es la única inconformidad y ese el motivo del plantón, que no vamos a dejar nada hasta que el director del hospital se tome la atención para nosotros de poder atendernos y darnos solución para el problema», expresó el derechohabiente inconforme.

El artículo 4º constitucional estipula que “toda persona tiene derecho a la protección de la salud”, por lo que le corresponde al Estado otorgar servicios de salud a través de la Federación, Estados y Municipios, el derecho a la salud, no es una ayuda, tampoco es un regalo, así lo establece la ley.

Gozar de buena salud  física y mental es fundamental para poder desarrollar plenamente nuestras actividades diarias y contribuir de manera positiva a la sociedad.

Comentarios

¡Síguenos!