Presidenta del PJE dice que No puede resolver falta de climas y otras carencias en Ciudad Judicial de Veracruz

Lisbeth Aurelia Jiménez presidenta del TSJ de Veracruz de plano se declaró incompetente para resolver falta de climas en Ciudad Judicial de Veracruz

Veracruz, Ver.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder en el estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, dejó en claro al ser entrevistada en la ciudad de Boca del Río que ella no puede por si sola “tomar dinero” y arreglar o comprar nuevos aires acondicionados para la Ciudad Judicial del municipio porteño.

Y es que, en últimas fechas, por enésima ocasión habido quejas de parte de los trabajadores y usuarios, que en las instalaciones no funcionan los aires acondicionados, lo que representa una afectación en varios aspectos, tanto para brindar una buena atención, como el rendimiento de los empleados.

“Por ejemplo, el tema del clima de Veracruz (Ciudad Judicial), yo pude haber echado mano de ese recurso sin problema, pero aquí no es el tema de dinero, el tema es la licitación, cualquier dinero público ya sea federal, local, tengo que licitar, no es nada más agarro el dinero y voy por climas”.

Reconoció que el problema es añejo, y es por darle solamente soluciones “momentáneas” que no han servido para que la constante sea, contar con aires acondicionados en todo momento en buen estado, o funcionando.

“Digámoslo así, si, se le han dado soluciones momentáneas, pero ahorita ya se está buscando una solución de fondo, como yo les decía, ya es cambiar el sistema de climas, pero ya un clima industrial, vamos a dejar de dar soluciones momentáneas”.

Y es que jueces, ministeriales, usuarios, abogados que asisten a las diversas salas de justicia de Veracruz se quejan de la falta de aire acondicionado.

Al accesar al lugar se sienten los hornos calientes y las personas sudan y sudan y los empleados tienen que llevar sus ventiladores para poder trabajar largas jornadas y no morir deshidratados. Estas situaciones son muy lamentables en el Poder Judicial de Veracruz porque evidentemente hay un saqueo bárbaro de los recursos públicos y no quieren aceptarlo.

 

Comentarios

¡Síguenos!