Manuela V. Carmona
Nogales, Ver.- Un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz es el que hicieron padres de familia de la escuela secundaria Francisco Javier Clavijero, de Nogales, quienes demandan la destitución de la directora ante las diversas problemáticas que enfrenta la escuela.
Los padres de familia explicaron que en la escuela enfrentan problemas de falta de maestros, acoso escolar entre estudiantes y de docentes a alumnos, así como la suspensión de clases desde hace dos meses por trabajos de remodelación sin que se hiciera un plan de continuidad de estudios lo que representa un retraso en la educación de los jóvenes.
Detallaron que la directora Mariana Luna ha sido incapaz de dar solución a las diversas problemáticas e irregularidades que hay en la institución, pues desde hace cinco años enfrentan la falta de alrededor de 10 maestros para cubrir más de 200 horas, por lo que los niños no tienen clases cuatro horas al día.
Sobre los casos de bullying detallaron que se han presentado situaciones entre alumnos, pero también de un profesor hacia un estudiante sin que se activarán los protocolos que corresponden para la protección del alumno.
Por su parte la presidenta de la sociedad de padres, Breda Renata Romero Chacón, detalló que desde el 19 de septiembre se iniciaron dos obras con recursos federales del programa La Escuela es Nuestra y otra por parte de Espacios Educativos y la dirección determinó suspender clases pero no se dieron opciones de trabajo para que los menores no se atrasen.
Ante esto preguntaron en la SEV por qué no se habían autorizado clases en línea y estos contestaron que ni siquiera estaban enterados que se habían suspendido éstas.
De igual forma integrantes del Comité de La Escuela es Nuestra, informaron que han tenido que enfrentarse a la directora porque ésta quería imponer a personal administrativo como parte del Comité a fin de manejar los recursos a su antojo, lo cual no se le permitió.
Comentarios