CDMX.-La exalcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada será la candidata a jefa de Gobierno por la 4T al vencer al policía Omar García Harfuch quien era la propuesta de la coordinadora de la 4T a la presidencia, Claudia Sheinbau, Pardo.
Esta noche, Omar García lideró una reunión con su equipo político para comunicar los detalles de la decisión que se tomó este jueves y comenzar a diagramar el futuro político de su war room a la espera de las elecciones de 2024.
En la reunión que se llevó a cabo esta tarde en Polanco junto a su equipo político y sus figuras más cercanas, García Harfuch confirmó que ganó la encuesta que llevó a cabo Morena en la capital nacional, pero que por la cuota de género le dejará su espacio a Brugada. «Es una decisión política y la tenemos que aceptar», dijo con la cara desencajada y color pálido pues ya se creía el próximo jefe de gobierno de la CDMX, por su cercanía con Sheinbaum, manifestó según fuentes consultadas por esta redacción.
Trascendió que el mismo presidente AMLO tuvo que intervenir para tumbarle a Omar García Harfuch su aspiración, lo citó el jueves en Palacio Nacional, para pedirle que aceptara dejarle la candidatura a Clara Brugada y no tuvo otro remedio que hacerse a un lado para consolarse con la candidatura al senado de la República.
A Omar García le afectó mucho haber sido uno de los brazos fuertes del ex secretario de Seguridad Pública en el calderonismo Genaro García Luna hoy detenido en Estados Unidos, por haber sido uno de los principales funcionarios impulsores del éxito del cartel de Sinaloa.
Con Omar García de candidato ya habría sido demasiado «descaro» de MORENA entregando posiciones a políticos que tienen nexos claros con los grupos del crimen organizado pues han operado para ellos en abierto.
Comentarios