Las precandidatas cazatalentos a toda máquina / El Trujyper / Verba Brava

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.
- en Foro libre

Por El Trujyper

Viernes 8 diciembre 2023..- Las precandidatas presidenciales con el orgullo de sus nepotismos a todo lo que da, ¡pero qué bárbaras! Mientras no contraten en su próximo Gabinete a algún caballo Incitatus, pues aunque metan burros del bienestar. ¡Qué más da, que la gente les diga, conozco a las dos, uh!

Que si la Xóchitl la regó por meter a las mesas de trabajo en su precampaña a sus hijos, que si la Claudia hizo el mismo truco de meter cerebritos y luego, si es que ganara en 2024, los va a correr lo mismo que hizo su padrino y benefactor; que si los de Fuerza y Corazón son puros panistas muy manoseados, que si la fifí regiomontana Tatiana resultó que no le gusta la critiquen y demanda a comunicadores como el Jalife, dizque valedor del Pejemacho, pues ¿quién las entiende? Aunque dice la conseja que a las mujeres nomás hay que quererlas y no tratar de entenderlas. No, pos ya qué.

En Veracruz, Pepe sigue en precampaña priista de precandidato para representar a FyCxM, el hombre del Valle de Perote no para de hacer giras; platica con campesinos, ganaderos, empresarios, mujeres, asiste a comelitones, a informes de alcaldes, a la graduación del Itam de su morro Pepito, va a la Cámara a ver qué broncas,  hace declaraciones de su veracruzanismo desde hace tres o cuatro generaciones, acude a entrevista con Loret, toma posicionamientos,  qué qué qué, tiene cuerda para rato el veracruzano que no necesita vestirse de jarocho con paliacate rojo y sombrero de palma de cuatro pedradas, noooooo, para demostrar ser de donde dice que es, de Veracruz. ¿A quién le oí decir algo así, al Miyuli?

El Yunes de Perote solo espera que las huestes azules del panismo por fin se pongan de acuerdo en la repartición de responsabilidades partidistas y ya formalicen la precandidatura de Pepe respaldado completamente por el  FyCxM –Veracruz- y los grupos de la Sociedad Civil, que será el conglomerado humano que dará el triunfo con su participación el domingo 2 de junio de 2024. Los del PRD están más puestos que un calcetín para salir a volantear y a mover gente de arranque y de bravura comprobada echando porras a Pepe.

Mientras, la precandidata zacatecana de Morena, una señora de apellido Nalhe, (zacatecana que quiere ser la machuchona gobernadora del dinero de los veracruzanos) ella sí tiene necesidad de ponerse vestimentas con motivos artesanales indígenas y aprenderse tres pasitos de un son jarocho y dos estrofas de La Bamba y La Bruja para parecer de nuestra tierra costera. Aunque Veracruz no solo es costa, no sé si se lo han dicho.

Lo que no deja de ser cierto es que la sobre exposición mediática pagada de las señoras precandidatas del bienestar Claudia y Nalhe, manejando encuestas ficticias cuchareadas y a la medida de sus egos, las ha desgastado porque ya llegaron a su máximo, por consecuencia lo único que les queda es bajar ¡y las campañas empezarán hasta marzo!

El dinero por millonadas seguramente lo obtendrán de los impuestos de todos los mexicanos productivos, en la clarísima elección de Estado que se vislumbra está funcionando. Dos factores les impedirá consolidar su estrategia de pretendido continuismo morenista; uno, el despertar de las ofendidas clases medias y sectores perjudicados por el experimento de una Transformación que resultó de cuarta y el hartazgo de un gobierno Federal dictatorial lleno de rencor, corrupción, mentira y uno Estatal repleto de estulticia, corrupción e inoperancia. ¡Coño joder, las cosas por su nombre!

GUIJARRO: ¿Levantará en 2024, por sí solo algunos votos en Veracruz Dante y su partido naranja naranja? Sinceramente cada día sigue desarmándose la naranja mecánica que empezó a construir hace 20 años. ¿Será que le estará atacando el mismo mal que a Bruce Willis, la demencia frontotemporal? El recuerdo de las cosas extraordinarias que hizo en Veracruz cuando gobernador se está borrando de la memoria y el comentario del café es;  ´nadie sabe cuánto tiempo le queda´. Adiós Nicanor. Te llamabas.

(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. [email protected])

Comentarios

¡Síguenos!