Recomiendan a orizabeños y turistas, abrigarse muy bien ante bajas temperaturas

En la ciudad se pueden tener hasta las cuatro estaciones en un día asegura Protección Civil Municipal.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la zona de las Altas Montañas, la coordinación municipal de Protección Civil de Orizaba, emitió una serie de recomendaciones tanto para los habitantes de este lugar como para los visitantes que no están tan familiarizados con el clima de esta zona.

De acuerdo con el titular de esta área Samuel Valencia Arguelles, en la ciudad se pueden observar en el mismo día, hasta las cuatro estaciones del año, es decir, por la mañana soleado, pero por las tardes, fresco y frío o incluso lloviznas, por lo cual es necesario que quienes visiten la zona, utilicen ropa abrigadora pues en cualquier momento el clima puede cambiar.

“Invito a los turistas que llegan a la ciudad y a la población en general a que si salen a la calle tengan la precaución de llevarse algo de tapar, ya sea un suéter, chamarra o un chaleco abrigador, pues en Orizaba saben se pueden tener las cuatro estaciones en un sólo día y por la mañana puede verse soleado, pero en la tarde ya está fresco y la noche hay frío y a veces con llovizna”.

De igual manera, emitió una recomendación para las personas que en sus trabajos u hogares utilizan calefactores o algún otro utensilio para calentarse por el frío, pues algunos artefactos como estufas o anafres pueden producir monóxido de carbono que les podría ocasionar incluso la muerte.

“Para las personas que pernoctan en su centro laborales, pues que tengan mucho cuidado con el uso de artefactos o accesorios que provean temperaturas agradables o altas, porque esto puede generar algún tipo de riesgo tanto eléctrico, como por inhalación de monóxido de carbono, en el caso de anafres y estufas que pudieran utilizar para calentarse”.

Finalmente dijo que para mantener el calor, la recomendación más efectiva es la vestimenta encapas que les permiten aligerar o incrementar el calor según sea necesario. “Aquí aplica más la técnica de sobre encimarse de cobijas o chamarras, quizá pantalones o pijamas para poder pernoctar adecuadamente, de igual forma prever y darle cuidado especial a las personas de la tercera edad y a los menores de edad que están en esta temporada susceptibles”.

Comentarios

¡Síguenos!