Cristina Pacheco y José Emilio Pacheco un amor entre tinta y palabras para la eternidad

La pareja estuvo casada durante 53 años y tuvieron dos hijas.
- en Cultura

Por Mariana Martell

Cristina Pacheco y José Emilio Pacheco vivieron durante años un amor conectado por su pasión por las letras, convirtiéndose así en una de las parejas más importantes dentro de la cultura mexicana.

Su matrimonio no solo fue la inspiración detrás de varios de los grandes trabajos de cada uno, sino, al mismo tiempo, un espacio seguro en el que ambos encontraron apoyo y guía para llegar al éxito.

La historia de amor entre Cristina Pacheco y José Emilio Pacheco empezó cuando, el reconocido escritor, Carlos Monsiváis los presentó sin saber que ese serie al inicio de un apasionado amor.

En cuanto Cristina y José Emilio se conocieron, se dieron cuenta automáticamente de que parecían ser dos almas gemelas, por lo que se enfrascaron en una conversación que duró horas y sentó los inicios de una gran amistad.

Poco tiempo después, esa cercana amistad terminó transformándose en un romance que llevó a la pareja a mudarse junta y empezar a escribir su historia juntos.

En 1961 se casaron y luego recibieron felices la noticia de que la familia crecería con la llegada de Laura Emilia y Cecilia.

Pacheco siempre se caracterizaron por ser un equipo en el cual nunca importó quién tenía más reconocimiento o trayectoria, sino que lo verdaderamente importante fue el apoyarse mutuamente.

La pareja estuvo casada 53 años, hasta que el 26 de enero de 2014 murió el escritor de ‘Batallas en el Desierto‘.

¿De qué murió Cristina Pacheco?
La periodista y conductora Cristina Pacheco falleció el día de hoy a la edad de 82 años.

La noticia fue confirmada por Laura Emilia Pacheco, una de las dos hijas de Cristina, a través de sus redes sociales.

En cuanto a su causa de muerte, aunque la familia no ha proporcionado detalles, la propia conductora reveló, el pasado 1 de diciembre, que se retiraba de la televisión mexicana debido a que enfrentaba graves problemas de salud.

“Aquí he pasado momentos maravillosos, pero también muy difíciles. Gracias a ustedes he soportado pérdidas muy graves, hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida, no exagero. Es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo… por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente, estas conversaciones”, explicó la periodista.

Comentarios

¡Síguenos!