Xalapa, Ver.- En caso de que la diputada local Anilú Ingram Vallines se quisiera sumar a la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz no habría espacio para ella, ya que la ley no lo permite, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Juan Javier Gómez Cazarín.
Tras la renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la diputada local plurinominal, quien se sumó al proyecto presidencial de la morenista Claudia Sheimbaum, el líder de la bancada de Morena en la legislatura fue cuestionado acerca de incluir a la expriista.
De acuerdo con Juan Javier Gómez Cazarín, Anilú Ingram es bienvenida en Morena, sin embargo, aclaró que no podría sumarse a la bancada de su partido porque entonces habría una sobrerrepresentación en el Congreso de Veracruz.
El diputado local y presidente de la Jucopo aseguró que en Morena son bienvenidos todas las personas que quieran unirse al movimiento para trabajar por el pueblo veracruzano y consolidar la “Cuarta Transformación” que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.
Al renunciar al PRI Anilú Ingram tendrá que dejar de ser diputada local ya que en MORENA no hay espacio para ella por lo que deja en claro el líder de la bancada MORENISTA «no puede haber sobrerepresentación por ley», así que Anilú tiene un poco de vergüenza le regresará al PRI su curul y tendrá mas tiempo para dedicarse a la campaña de Rocío Nahle, Claudia Sheinbaum.
Comentarios