Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Padres de niños del área de oncología del Hospital General Regional de Orizaba del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) de manifestaron frente a la Delegación de este organismo para exigir la reincorporación del médico pediatra Víctor Hugo Cabrera García, luego de que este fuera enviado al área de urgencias pediátricas.
Acompañados de algunos de los menores, los manifestantes se reunieron el calle de Sur 20 alrededor del mediodía, para plantarse frente a las oficinas del IMSS bloqueando la circulación que da acceso a la ciudad sobre la calle Poniente 7 y tras unos minutos cerrar los dos carriles en ambas direcciones.
Con cartulinas en mano y a gritos, los manifestantes aseguran son decenas de casos los de niños que han superado los distintos tipos de cáncer, gracias a la atención que por casi una década ha brindado el médico a esta institución, en especial a los niños.
Agregaron que al estar varios infantes bajo los cuidado médicos de este oncólogo, existe el riesgo de que pierdan continuidad en sus tratamientos y su estado de salud decaiga, por lo cual se oponen a que el doctor Cabrera sea separado de su cargo.
Por ello es que están solicitando a las autoridades de la Delegación Veracruz Sur del IMSS, una explicación de este movimiento al igual que la reincorporación del médico al área que por muchos años ha estado bajo su cargo.
Se manifiestan padres de niños con cáncer en Delegación Veracruz Sur del IMSS, demanda reinstalación de médico pediatra

Otra del IMSS zona Orizaba, quitan a un especialista para mandarlo a otras áreas dejando a los niños desprotegidos
Comentarios