Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la muerte de dos jóvenes en Xalapa. Dijo que se trató de un feminicidio y suicidio.
«Me duele mucho, no quiero agregar ningún comentario que vaya a lastimar a las familias».
«Ya que es responsabilidad del joven quien cometió suicidio,pero previamente privó de la vida a una joven.»
Al respecto, dijo que es doloroso, y la Fiscalía general del estado, se entrevistó con las familias y aclaró la situación como fue.
La Fiscalía General del Estado informó que se inició carpeta de investigación por los hechos suscitados al interior de un domicilio en la calle Copenhague esquina calle Manila, del Fraccionamiento Residencial Monte Magno de en la capital del Estado, en el que perdieran la vida dos jóvenes, un hombre y una mujer, por disparo de arma de fuego.
De manera preliminar se establece que se trate de Daniela Ortega 20 años y Arath Barrientos 21 años, ambos estudiantes de la universidad Cuauhtémoc, de la carrera de odontología.
En el domicilio de la occisa iniciaron una discusión presuntamente porque Daniela N, terminó con el joven a raíz de sus constantes celos y hostigamiento, dónde Arath Barrientos la llevó a su casa para discutir, pero como NO la convencio, sacó la pistola y disparó contra su exnovia.
Posteriormente habría llamado a sus familiares para avisarles que planeaba suicidarse porque ya había matado a su Daniela N.
De acuerdo a vecinos, no era la primera vez que amenazaba de muerte a Daniela Ortega ya que siempre la controlaba, tenía una obsesión por la chica, era muy celoso, posesivo y la chica por eso decidió terminar el año terminando la relación.
Finalmente aceptó hablar con él, sin embargo, eso le costó la vida porque el joven no pudo perdonarle que lo dejara.
Los vecinos se preguntaron por qué los padres de Daniela Ortega no pusieron atención en su hija para alejarla de esta relación enferma que terminó quitándole la vida.
Ellos sabían que el joven Arath Barrientos era muy posesivo y constantemente le gustaba fumar hierba. Era violento. De lo que se daban cuenta por el olor, nunca vieron si usaba otras sustancias.
Comentarios