Piden se investigue actuación del Jurídico del ISSSTE-Ver por presuntas irregularidades

Como jefe de jurídico, Ramón Everardo Lozano Fiallos ingresó a la nómina del ISSSTE desde el primero de marzo de 2022 y siguió cobrando una pensión hasta julio de 2022; cobró durante 5 meses de manera indebida.
- en Sociedad

Por Redacción

Una carta denuncia llega a la redacción de Plumas Libres en la cual señalan al titular de la Unidad Jurídica del ISSSTE Veracruz, Ramón Everardo Lozano Fiallos de corrupción, al realizar presuntamente cobros indebidos a la institución con el apoyo de la comisionada a la subdelegación de prestaciones, Gabriela Avelar de quien explican su probable participación se debe a que son pareja sentimental dentro de la institución; al funcionario le atribuyen el despido de una abogada de quien no precisan su nombre que no se presto a situaciones irregulares. A continuación la denuncia textual que fue realizada de manera anónima:

Por este medio quiero denunciar al corrupto del Jefe de la unidad  jurídica del ISSSTE Veracruz Ramón Everardo Lozano Fiallos y a la comisionada a la subdelegación de prestaciones, Gabriela Avelar, quienes en contubernio, estuvieron robando al ISSSTE. Ya que Ramón Everardo, además de misógino que corrió a una de las abogadas con más de 10 años de experiencia, por el simple hecho de que le caía mal y no se prestaba a sus chanchullos, y mantiene a sus otras trabajadoras en amenaza constante.  Estuvo cobrando la pensión de manera indebida, con la aprobación de Gabriela Avelar, aún y cuando ya se encontraba como trabajador activo como jefe de jurídico, ya que el entró a la nómina del ISSSTE desde el primero de marzo de 2022 y siguió cobrando la pensión hasta el mes de julio de 2022, es decir, cobró durante 5 meses de manera indebida, sin devolver un centavo y violentando lo que la propia ley del ISSSTE señala.

 

Documento de ingreso de Ramón Everardo Lozano Fiallos al ISSSTE.

 

Valiente jefe del jurídico que disque defiende los intereses de la institución, pero en realidad solo ve por los suyos, ya que se la pasa saqueando las arcas junto con su cómplice y amante Gabriela Avelar, quien al tener bajo su control las pensiones, le permitió esta clase de corruptelas.

Además han estado aprovechando los recursos del instituto para buscar una pensión para la esposa del jefe del juridico, quien no solo no tiene derecho a nada, sino que con tal de obtener dinero, permite que la amante de su esposo, gaste los recursos del ISSSTE para pedir en las dependencias dónde trabajo hace mil años por algunas temporadas, sus hojas de servicios, para ver si juntandole los periodos, le consiguen una pensión de manera irregular. Valiente par de corruptos mandó a Veracruz el Doctor Zenteno.

Realizo está denuncia de manera anónima y solicito que mis datos de mantengan confidenciales por temor a las represalias.

Comentarios

¡Síguenos!