Luis Ortiz
Veracruz,Ver.- El Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), en voz de su dirigente estatal, Óscar Antonio Monzón Acosta, reconoció al igual que su líder local, que el único Sindicato que mantiene el liderazgo en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección 40, que preside la enfermera, Elizabeth Melquiades Rodríguez.
A pregunta expresa de medios de comunicación en virtud de lo dicho por la dirigente local de SIMESA, Jessica Velázquez que ellos vienen trabajando por fuera, y sosteniéndose con donaciones, este día el líder estatal, aseguró tener toma de nota estatal , sin embargo a su vez reconoció que las cuotas siguen siendo depositadas a SNTSA, por lo que este sindicato es el único que tiene la validez y el reconocimiento de la Secretaría de Salud de Veracruz.
¿Siguen recibiendo en SNTSA las cuotas sindicales? “Así es , todavía sin embargo , no sabemos por qué la Secretaría de Salud no nos hace caso, ni nos recibe, ni nos da solución y que nos sea depositadas las cuotas”.
Óscar Antonio Monzón Acosta, dijo que ellos supuestamente cuentan con toma de nota , estatal y federal, sin embargo en los hechos acusó que la Secretaria de Salud no les ha dado la autorización y acusaron que según SESVER desobedece a un tribunal federal.
Ante medios de comunicación los integrantes de SIMESA , también reconocieron que sus integrantes podrán hacer política abiertamente, esto luego de que se denunciara que el dirigente nacional de este sindicato realizaba promoción de candidatos de partido en el poder.
El líder estatal de SIMESA, Óscar Antonio Monzón Acosta, dijo:
“Creo que como sindicato participamos en política , y los compañeros que quieran participar también, y todo por el beneficio de la base trabajadora”.
Con lo anterior los dirigentes de SIMESA reiteraron que estarán inmersos en política , realizando las prácticas de los “supuestos sindicatos charros” que eran apoyados por el PRI.
El Sindicato SIMESA, fue presentado el pasado mes de agosto , sin embargo al momento trabajan por fuera y no cuentan con las cuotas sindicales, siendo el único sindicato reconocido el que preside Elizabeth Melquiades Rodríguez.
Comentarios