Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Integrantes de diversas asociaciones civiles de Orizaba y la región, se sumarán el próximo domingo 18 de febrero a la “Marcha por la Defensa de la Democracia“ que se llevará a cabo por las principales calles de esta ciudad, infirmó el integrante de la organización “Poder Ciudadano” Tomas Trueba Gracián.
En rueda de prensa, expuso que ante la situación que esta viviendo el país por las decisiones de las autoridades federales, sin siglas partidistas buscan defender la democracia y libertad, pues quieren que México siga siendo un país libre en donde imperen leyes en favor de los mexicanos.
«Muchas veces ustedes ven como salen leyes en los poderes legislativos y no se cumplen y no hace falta que hagan más leyes, sino que se apliquen y se respeten; por eso participamos. Nosotros nos enfocamos más hacia el Legislativo, para ver qué están haciendo porque se deben a México, a nosotros los ciudadanos».
De igual forma, expresó su preocupación por el riesgo de caer en una dictadura en México, debido a la posible desaparición de organismos autónomos, el incumplimiento de la ley y la creciente inseguridad como factores que generan aprehensión entre los ciudadanos.
Señaló que el temor se intensifica al observar la influencia del crimen organizado en la esfera política, especialmente en estados como Guerrero, Michoacán y Sonora, donde la designación de candidatos se convierte en un claro ejemplo de focos rojos en temas de seguridad.
Finalmente recordó que esta iniciativa es impulsada por 200 organizaciones ciudadanas a nivel nacional, que buscan movilizar a los ciudadanos para defender las instituciones electorales, la justicia y, sobre todo, la Constitución Política de México. ”La marcha no tiene como objetivo respaldar a algún candidato o partido, sino defender la democracia, la libertad y el imperio de la ley en México”.
Comentarios