Por Manuela V. Carmona/
Camerino Z Mendoza, Ver.- Alrededor de 300 mil pesos mensuales, será lo que el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza pagará a partir de este 2024, al Fideicomiso del Sistema de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (FIRIOB), informó el alcalde Héctor Rodríguez Cortés.
En entrevista expuso que en busca de abonar al cuidado del medio ambiente y cumplir con esta obligación que tienen todos los municipios que utilizan esta planta de tratamiento, participarán de esta obligación. Recordó que, durante el 2023, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les impuso un cobro de 36 millones de pesos de adeudos de administraciones pasadas, sin embargo tras buscar un convenio, la deuda se redujo a 16 millones de pesos. Agregó que actualmente los municipios que están conectados al FIRIOB deberán aportar de acuerdo con las descargas que realicen.
«El jueves de la semana pasada estuvimos allá en las instalaciones del FIRIOB. El alcalde fue entrevistado durante el evento de los 50 años de la Facultad de Medicina de la UV donde junto con el vicerrector develaron una placa conmemorativa, por esta fecha relevante en el municipio.
Comentarios