De la redacción
Orizaba, Ver.- A una altura de los 4 mil 600 a 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar, fue encontrado sin vida el guía del grupo de alpinistas «Barracracks».
Tras tres días de búsqueda, fue localizado el cuerpo de Luis Flores, quien era el guía del grupo de alpinistas «Barracracks» provenientes de Guadalajara, Jalisco que se aventuraron a subir al Pico de Orizaba el sábado pasado a pesar de la advertencia de mal clima.
Fue alrededor de los 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, en la zona conocida como «La Avioneta», donde fue localizó el cuerpo de Luis Flores quien era parte de la expedición de 12 alpinistas extraviados sumando dos personas muertas de este grupo.
De acuerdo con el jefe operativo nacional de Socorro Alpino, José Luis Estrada Ramírez, aun se tiene a una segunda persona desaparecida, identificada como José Luis Díaz, por lo que en próximas horas los grupos de rescate podrían retomar la búsqueda.
El rescate del cuerpo se realizó por parte de los rescatistas de Socorro Alpino México, apoyados con el cuerpo policiaco de Atzitzintla y de Protección Civil del estado de Puebla.
Detalló que este martes buscarán ascender la montaña y cruzar la marca de los 4 mil 700 metros sobre el nivel del mar para ubicar a José Luis Díaz, el último alpinista de 12
Comentarios