No hay indicios de que trabajadores bancarios estén relacionados con robos a cuentahabientes: Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla

El Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, insiste que se trata de bandas delincuenciales que provienen de otras entidades, y que por eso no se han ubicado. Foto Formato Siete.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- 21 febrero 2024.- No se ha detectado una complicidad entre asaltantes de cuenta habientes y trabajadores de instituciones bancarias, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

Comentó que es la Fiscalía General de Veracruz (FGE) la que está a cargo de las investigaciones pero que hasta ahora no se tiene información de que los robos estén relacionados con la participación de trabajadores de bancos.

“Ellos tienen (bancos) su sistema de seguridad a través de PROAM, nosotros tenemos comunicación constante, recordar que no hay asaltos a los bancos, lamentablemente ha sido contra transeúntes, pero estamos atendiendo el tema y estamos en coordinación con las demás autoridades”.

Hasta el momento nosotros no tenemos (esa información); sin embargo, está la investigación abierta y si resultan responsables se tendrían que castigar”, dijo. Esto después de los asaltos que se han registrado en los últimos días, como el del pasado 02 de febrero en el que fue despojado de 200 mil pesos un funcionario de Miahuatlán al salir de un banco en plaza comercial Urban Center de Lázaro Cárdenas en Xalapa.

Agregó que la dependencia ha trabajado para combatir este tipo de delitos y que se ha logrado la detención de bandas dedicadas a estos ilícitos. “Tenemos comunicación constantes, realmente no hay asaltos hacia los bancos sino lamentablemente a los transeúntes, pero estamos atentos al tema”. Señaló que se trata de bandas delincuenciales que provienen de otras entidades, y que por eso no se han ubicado.

Comentarios

  1. Mientras la gente siga aceptando estas tonterías,los seguirán asaltando. Es evidente la complicidad de la gente que trabaja en el banco,ya sean los que manejan las cámaras o los trabajadores que están detrás del cristal.

¡Síguenos!