Paco De Luna /
Xalapa, Ver.-La cancelación de mantenimiento a las carreteras federales, es un tema que preocupa al sector empresarial, pues en Veracruz, indican que habrá más afectaciones a la red de vías de comunicación.
El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano (CEM) en Xalapa, Fernando Arana Watty comentó que de por sí las carreteras están en malas condiciones y por lo tanto necesitan de la rehabilitación.
Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya no se dará mantenimiento «lo cual es un tema bastante preocupante porque hay muchas que vemos que les falta y las que están dañadas será mucho más costoso volverlas a levantar”.
Opinó que esto afectará a todos los transeúntes y al transporte de carga, a las familias que se mueve de una ciudad a otra, además que analizan incrementarán los accidentes y que el poco mantenimiento llevará a ocasionar hasta más asaltos.
El hecho que se cancelen los contratos a las empresas constructoras, generará más desempleo, porque habrá compañías que despedirán personal y hasta el grado de empresarios que se quedarán sin sus empresas porque podrían cerrar.
A nivel nacional la red carretera es de 42 mil kilómetros de vías libres de peaje, mismos que se quedarán sin las obras de señalización, reencarpetado, bacheo, barreras de protección, deshierbe, limpieza de cunetas y alcantarillado, revisión de puentes, entre otras acciones de mantenimiento para las que ya no habrá recursos porque la SHCP decidió reservar los recursos de 11 mil millones de pesos.
Comentarios