Por Manuela V. Carmona/
Orizaba, Ver.- En medio de un intenso operativo de seguridad, alrededor de las 19:40 horas de este miércoles, arribaron al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), el director general de Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto y el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.
Fue tras mas de cuatro horas de espera que los funcionarios de salud y estatal, llegaron al Hospital del IMSS en donde inaugurarían el área de quirófanos recién remodelada.
Y es que, por la mañana, en el HGRO se dio el aviso de la llegada de Robledo Aburto para aproximadamente las 16:00 horas, por lo que se realizaron reparaciones y pintas en todo el hospital a fin de dar una mejor imagen, mientras que personal del nosocomio fue sacado, lo mismo que residentes y familiares de pacientes.
De acuerdo con el personal que fue retirado de sus zonas de trabajo, la orden provino del subdirector administrativo director Ramón Jácome Toss, «para que no se vieran feos los pasillos«.
Tras cinco horas de espera arribaron nueve camionetas entre las del personal de IMSS nacional que acompañaba al director general y otras de gobierno del estado, ya que el gobernador Cuitláhuac García se sumó a la comitiva.
Al igual que los medios de comunicación y algunos trabajadores, integrantes del Consejo Consultivo del IMSS esperaron por cerca de cuatro horas la llegada del funcionario nacional, pero debido a que no les permitieron ni acercarse a dónde estaba Robledo optaron por retirarse.
De igual forma una ambulancia que llegó procedente de otro hospital de la delegación con un paciente, fue sacada de urgencias luego de que les explicaron que debido a la visita del director nacional del IMSS no podían ser recibidos.
Ante ello la unidad de emergencias se tuvo que salir y al parecer regresar a su municipio con todo y paciente, ya que no les permitieron bajarlo.
Mientras esto ocurría en el interior con la llegada de Zoe Robledo, debido al caos vial que se generó una joven que conducía un Volkswagen se subió a la banqueta, en donde estuvo cerca de atropellar a cuatro personas que se encontraban ahí, resultando la mujer con crisis nerviosa sin embarro y a pesar de esta justo fuera del hospital nadie del IMSS salió para ayudar y, en dado caso, auxiliar si hubiera una persona herida.
Es de mencionar que el personal de seguridad privada se encargó de hostigar a los medios de comunicación que buscaron documentar la llegada del funcionario federal a este hospital.

Comentarios