Se manifiestan pobladores en Nogales por detención de líder natural de la zona

Durante la manifestación se presentó una bronca entre vecinos de la colonia 30 de Mayo y policías municipales.
- en Sociedad

De la redacción

Nogales, Ver.- En demanda de la liberación de su Jesús Rosas, habitantes de la colonia 30 de mayo se manifiestan en el palacio municipal de Nogales al medio día de este jueves, luego de que fuera detenido por la mañana.

De acuerdo con los inconformes, el señor Rosas fue detenido injustamente por Policía Ministeriales, aparentemente sin una orden de aprehensión, por lo que más de 100 ciudadanos provenientes de las localidades de El Xúchitl, La Rosa, El Encinar, Campanario de Nogales, así como del municipio de Soledad Atzompa, entre otras localidades de estos municipios, se apostaron sobre el bulevar Juárez, afuera del palacio municipal y la Comandancia de nogales, bloqueando la circulación.

Los manifestantes expresaban que “Los policías ministeriales le pusieron un cuatro, lo citaron para no sé qué cosa y al final de cuentas no hubo nada y se lo llevaron, lo detuvieron y se lo llevaron sin presentar ninguna orden de aprehensión. Se lo llevaron violando sus derechos desde un principio porque no mostraron ninguna orden de aprehensión, solamente se lo llevaron. Aquí hay gente de La Rosa, El Xúchitl, El Campanario, Soledad Atzompa, hay gente de muchos lados porque él siempre ha apoyado a mucha gente y está con mucha gente, somos vecinos y somos familia».

Aseguraron que luego de ser detenido, el líder fue trasladado e ingresado a las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y posteriormente recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma de Amatlán de Los Reyes, aunque hasta el momento desconocen los motivos o el delito por los que fue detenido.

«No sabemos nada, no nos han dicho nada, desde que vieron nuestro movimiento lo sacaron de la Fiscalía y lo trasladaron a Amatlán, fue cuando nosotros empezamos a hacer presión, pero no sabemos por qué delitos lo detuvieron. Nunca presentaron una orden de aprehensión, violaron sus derechos como ciudadano, no nos quieren dar ningún detalle, no quieren decir absolutamente nada y no se vale.

Durante la manifestación se presentó una bronca entre vecinos de la colonia 30 de Mayo y policías municipales de Nogales que intentaban dispersar una manifestación ante la exigencia de la liberación de su líder de nombre Jesús Rosas.

Comentarios

¡Síguenos!