Efraín Hernández/ Orizaba.- Padres de familia denunciaron un presunto caso de maltrato infantil en una guardería ubicada en sur 19 entre oriente 12 y 14. Los tutores alegan que sus hijos han sido sometidos a castigos extremos, como ser amarrados y golpeados con un cepillo, lo que ha generado cambios notables en el comportamiento de los pequeños en las últimas semanas.
Los progenitores, consternados por las revelaciones de sus hijos, confrontaron a la titular de la guardería este viernes exigiendo explicaciones. La respuesta de la directora fue que desconocía las acusaciones, lo que confirmó las sospechas de los padres, quienes al revisar las cámaras de seguridad notaron que había un punto ciego, donde no se veían los castigos que ejercían la auxiliar y la maestra, identificadas como Laura Ivon «N» y Arely «N», quienes al ser confrontadas por la directora admitieron la aplicación de castigos inapropiados.
“A las maestras que responden al nombre de Arely, que es la titular, y la auxiliar Ivonne, se acordó con los directivos de la escuela proporcionar una minuta de todo lo que se comentó en la reunión y las declaraciones de lo que nuestros niños comentaron. Vamos a realizar una denuncia ante las instancias adecuadas por el tema de maltrato en contra de estas maestras”, señaló uno de los padres inconformes.
Después de la reunión con la directora del plantel, se dio a conocer que ambas responsables serían cesadas, y se brindarán las facilidades para obtener grabaciones de cámaras de seguridad. Ante esa situación, los padres dieron a conocer que presentarán una denuncia ante las instancias correspondientes por maltrato infantil, respaldados por una minuta de la reunión y las declaraciones de sus hijos.
Comentarios