Efraín Hernández /Córdoba.- La Escuela Secundaria y Bachillerato Oficial «ESBAO», conocida como «la gloriosa», se encuentra en el centro de un escándalo de corrupción y violencia, con acusaciones que involucran al exsecretario de Educación de Veracruz, y actual candidato a la diputación federal por el distrito 16 con cabecera en Córdoba, Zenyazen Escobar García.
Según testimonios de algunos maestros, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, enfatizaron que la directora del nivel secundaria sufre violencia por parte de Zenyazen, mientras que el personal del bachillerato enfrenta abusos por parte de las cuñadas de Víctor Vargas Barrientos, actual secretario de educación, quien solo está de nombre porque Zenyazen Escobar sigue ordenando y operando en la SEV.
De acuerdo a documentos, e

pero los trabajos prometidos no se llevaron a cabo, incluso el techo del pasillo sigue sin ser reconstruido.
Así mismo, los docentes señalaron que la directora del bachillerato, presuntamente aliada de Zenyazen, encubre las irregularidades y abusos que ocurren en la escuela, incluyendo el presunto negocio del auditorio de la ESBAO.

«En la secundaria, hay violencia institucional contra la directora, y es ordenada por Zenyazen y ejecutada por él mismo, con evidencia en video de violentos ataques verbales», señalaron.
Mientras tanto, Zenyazen se encuentra en campaña exhibiendo riqueza y nuevas simpatías, levantando preocupaciones sobre el uso de recursos públicos y la integridad del proceso electoral.
Mandó a tapizar Córdoba con enormes espectaculares y mandó distribuir propaganda de manera espectacular, evidenciando que lo que le sobra son recursos para financiar su campaña.
La comunidad educativa de la ESBAO exige una investigación exhaustiva y acciones concretas para acabar con la corrupción y la violencia que afectan a la institución.
Comentarios