Castillo de Teayo, Ver.- Uno de los asesinados de manera violencia en esta municipio se trato de Saúl Ramírez, exregidor del PAN en el municipio de Castillo de Teayo, el crimen fue con saña, le mandaron a meter al menos 100 balas, junto con dos de sus sobrinos.
Este hecho ocurrió en la calle Porfirio Díaz esquina con Miguel Hidalgo, en pleno centro de la cabecera municipal, cuando presuntamente el político y sus sobrinos Javier N y Alfredo N estaban a bordo de una camioneta blanca, momentáneamente estacionados. Presuntamente habían pasado a realizar unas compras después de regresar de un partido de béisbol.
En ese momento llegaron personas armadas quienes les dispararon en varias ocasiones, ante el terror de la gente que cruzaba por el lugar.
Las autoridades llegaron para acordonar el sitio y en su reporte señalan que hubo más de 100 disparos de armas de alto poder, por lo que todo indica que fue un ataque directo y muy violento.
Saúl Ramírez fue regidor suplente del Partido Acción Nacional en el periodo 2014-2017 y asumió el cargo ante la renuncia del titular. Enfrentó conflictos con el entonces alcalde Enrique Isidro Dimas, del Partido del Trabajo, por una demanda laboral presentada por 33 trabajadores del ayuntamiento, lo que derivó en una orden de aprehensión en contra del entonces munícipe.
Este asesinato se suma a la larga lista de asesinatos políticos de Veracruz.
Comentarios