Efraín Hernández
Córdoba.- Un niño de cuatro años perdió la vida mientras que dos menores y una mujer de la tercera edad luchan por sobrevivir tras sufrir lesiones de gravedad tras una explosión de un tanque de gas. El accidente ocurrió cerca de las 22:30 de la noche del viernes en una vivienda ubicada en la privada de la calle 10 y avenida 44 de la colonia Los Carriles.
Según las indagatorias, los miembros de la familia se encontraban en la cocina, cuando repentinamente el cilindro de combustible estalló.
El fatídico suceso desencadenó una rápida respuesta de los cuerpos de emergencia, coordinados por la Unidad Municipal de Protección Civil . Bomberos, Cruz Roja, DIF, Policía Municipal, Secretaría de Marina Armada de México, SSP y Procuraduría de la Defensa del Menor quienes acudieron al llamado de auxilio con prontitud.

Las autoridades acordonaron la zona siguiendo el protocolo de cadena de custodia para facilitar las labores de rescate y atención médica a las personas afectadas por la explosión, mientras que la Unidad Municipal de Protección Civil llevó a cabo las maniobras necesarias para asistir a los heridos.
Minutos más tarde llegaron elementos de la Fiscalía Regional así como de Servicios periciales quienes llevaron a cabo las investigaciones pertinentes.
Dato
De acuerdo con el reporte de Cruz Roja el menor de edad , murió debido a que entró en paro cardíaco, cuando esté se encontraba en un hospital siendo atendido debido a la gravedad de sus quemaduras.
Comentarios