Del 17 al 26 de mayo 15 “Feria Iberoamericana del Libro Orizaba

Esta edición estará enmarcada en los 500 años de México buscando reivindicará a la Malinche
- en Cultura

POr Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- La 15ª edición de la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba (FILO) se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo en el Centro Orizaba de Convenciones (COCO), con un programa que incluye más de 715 actividades y que tendrá como figura central los 500 año de México buscando reivindicar a la Malinche, informó el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez.

En rueda de prensa señaló que la FILO busca reivindicar la figura de la Malinche, «una mujer compleja y fascinante que ha sido objeto de múltiples interpretaciones a lo largo de la historia», por lo que en esta edición se presentará una visión más completa y justa, tomando en cuenta su contexto histórico y su papel fundamental en el encuentro entre dos culturas. Agregó que el programa de la FILO incluye presentaciones de libros, conferencias, talleres, conciertos, exposiciones y actividades para todas las edades, además de que se tendrán un total de 44 editores y 78 stands. Recordó que desde la primera edición de esta feria del libro, la FILO se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes de Veracruz, y se espera que este año atraiga a miles de visitantes de toda la región, gracias a que la entrada a la feria es gratuita.

Algunas de las actividades más destacadas de la FILO, serán la presentación de 114 libros, los 514 talleres didácticos, lecturas en voz alta INBAL, las presentaciones culturales, además de 46 actividades de fomento a la lectura y 5 conferencias; 2º proyecciones de cine y literatura.

Finalmente expuso que la FILO es una excelente oportunidad para disfrutar de la literatura, la cultura y las artes.

Comentarios

¡Síguenos!