Por Efraín Hernández/
Córdoba.- Durante las negociaciones de revisión del Contrato Colectivo del Trabajo, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) rechazó de manera unánime la propuesta de incremento salarial del 2.5% presentada por TELMEX.
Daniel Delgado Bautista, secretario general de la sección 14 del sindicato, informó que el Comité Nacional está solicitando un aumento del 16.76 por ciento en los salarios.
En entrevista Delgado Bautista, enfatizo que el sindicato ha otorgado una prórroga, pero advirtió que, de no alcanzar un acuerdo, se emplazará a huelga el 16 de mayo. Asimismo, enfatizó que no están dispuestos a aceptar un incremento salarial menor al obtenido el año pasado, que fue del 11.4%, distribuido en un 5.4% directo al salario y un 6 % en prestaciones.
«Negamos las afirmaciones de la parte patronal sobre la situación financiera de TELMEX, argumentando que la pérdida de clientes debido a la competencia y las inversiones en Acapulco no justifican una oferta salarial inferior», explicó. Subrayó que el sindicato está abierto a la negociación, pero no está dispuesto a aceptar un incremento salarial inferior al obtenido en el año anterior.
Comentarios