Calor repunta consumo de bebidas y productos fríos, ventas aumentan hasta un 50 por ciento: Canirac

La ola de calor se intensificará este martes

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver. – Las altas temperaturas registradas en Orizaba durante las últimas semanas han provocado un aumento considerable en el consumo de bebidas y productos fríos en restaurantes y bares, informó José Carlos Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la ciudad. En entrevista explicó que el consumo de bebidas, principalmente cerveza, ha aumentado en un 20 por ciento en comparación con una temporada normal;

«Esto se debe al calor intenso que hemos estado teniendo, que ha hecho que la gente busque refrescarse con bebidas frías«.

El representante del sector restaurantero en la zona destacó que el consumo de cerveza de la cervecería local es el que más ha incrementado, seguido de refrescos, y bebidas refrescantes como limonadas, naranjadas, aguas, horchata y jamaica.

«También ha aumentado bastante el consumo de productos fríos como helados, paletas de hielo y cubitos de hielo, hasta en un 40 o 50 por ciento más que en una temporada normal», agregó. Enel mismo sentido dijo que los comensales, buscan restaurantes y bares que ofrezcan espacios confortables con clima artificial, buena circulación de aire y áreas abiertas, esto debido a las altas temperaturas.

«Es importante que los restaurantes no solo se preocupen por ofrecer una buena oferta de bebidas y productos fríos, sino también por crear un ambiente agradable y fresco para sus clientes. El clima y la circulación de aire son factores clave para atraer a los clientes en esta época de calor».

Finalmente, el presidente de la Canirac recomendó a la población mantenerse hidratada consumiendo suficiente agua, especialmente durante las horas más calurosas del día, por lo que es importante disfrutar del calor de manera responsable pues las personas deben mantenerse hidratadas, protegernos del sol y buscar lugares frescos y ventilados».

Comentarios

¡Síguenos!