Efraín Hernández/Plumas libres
Fortín.- Maestros y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios. (Cetis) 143 de Fortín tomaron las instalaciones del plantel educativo exigiendo la destitución del director Aurelio «N» acusado de desvío de recursos y de maltrató y acoso tanto alumnos y maestros, así como la salida de dos catedráticas, acusadas de haber agredido a una estudiante.
Desde las 2 de la tarde del miércoles, las instalaciones del plantel educativo se vieron ocupadas por estudiantes y docentes, quienes exigen la presencia de la Dirección General de Bachilleratos Tecnológico Industrtial y de Servicios y tome cartas en el asunto, así como la destitución del director antes referido.
«No queremos que siga queremos que presente su renuncia, nos vamos ir a México a exigir su salida», explicó un estudiante.
La indignación surgió ante las denuncias de acoso laboral por parte del director y otros profesores, que habían sido señalados por estudiantes y docentes por su comportamiento inaceptable. Los manifestantes argumentaron que el director habría agredido a una estudiante, lo que exacerbó la situación y llevó a la toma del plantel.
Cabe señalar que está protesta en el Cetis 143. Hace aproximadamente un año, se llevó a cabo y duró cerca de 15 días, donde se alcanzó un acuerdo temporal. Sin embargo, los manifestantes alegan que el catedrático no cumplió con lo acordado en aquella ocasión, lo que ha llevado a un nuevo estallido de indignación y protesta.
La comunidad educativa espera una pronta solución a esta situación, que garantice un ambiente laboral seguro y respetuoso para todos los involucrados en el Cetis 143.
Comentarios