Denuncian alumnos y ex alumnos que rector de COLVER continúa en fanatismo y adoctrinamiento partidista en la institución

Mario Raúl Mijares Sánchez, Rector Colegio de Veracruz. Foto Agencia Fotover

De la redacción

Alumnos y ex alumnos del Colegio de Veracruz denuncian que de nueva cuenta se intenta continuar usando a la institución con fines políticos para atacar a la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz y algunos de sus candidatos en plena recta final electoral.

Esta denuncia la hicieron a través de un comunicado el cual dice “Debido a las circunstancias que vienen ocurriendo desde hace unos días por el motivo de  los tiempos electorales, en el que se vio relacionado el Colegio de Veracruz, como fue la dispersión de un periódico llamado “El Republicano” entre los alumnos y personal del mismo colegio, mismo que busca generar una clara persuasión a favor de la candidata Rocío Nahle García, y al partido de MORENA, esto instruido por el Rector de nuestro colegio”.

Por dicha situación recuerda la denuncia que el Órgano Público Local Electoral -OPLE- determinó que se habría de exigir al COLVER que dejara de difundir el periódico El Republicano.

Sin embargo los denunciantes advierten que dicha medida no fue suficiente ya que dicen el siguiente paso es dar voz a la presentación de un libro titulado “EL CLAN YUNES”, mismo que se enfoca exclusivamente a temas de grillas baratas entre grupos con intereses políticos, económicos y de poder, que nada aportan al Colegio de Veracruz”; reitera la denuncia pública.

Carta de alumnos y ex alumnos.

De ahí que cuestionan: “Por lo que nos preguntamos ¿cuál será el interés del rector de este colegio? Lo sorprendente de todo esto es que ni un solo ruido se escucha por parte de los casi treinta investigadores y docentes, que se supone son muy capaces y conocen con amplio criterio lo que se debe de hacer en estos casos.

Los alumnos estamos a la expectativa de su actuar, ya que son los principales docentes que imparten la enseñanza en las diferentes carreras y no creemos que la sumisión y el silencio sea una buena enseñanza para los alumnos cuando se violenta las leyes.

Por tal motivo, los alumnos y ex alumnos nos deslindamos de todas estas violaciones que en el colegio se vienen presentando, exigimos que toda acción de interés político del Rector Mario Raúl Mijares Sánchez, sea ajeno a nuestras aulas e instalaciones del colegio”.

Aclaran que es muy claro el “fanatismo” del titular del colegio por un partido político, pero no quieren adoctrinamiento con tintes partidistas; es lo que exponen alumnos y ex alumnos del COLVER.

Comentarios

¡Síguenos!