Por Efraín Hernández/
Córdoba.- Al señalar que la gestión del presidente municipal Juan Martínez Flores tiene un punto débil y esa se encuentra en la dirección de Obras Públicas, así lo dio a conocer Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación Difusión e Implementación Sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), quien a su vez reveló que en casi tres años de administración ha habido tres cambios en esa área debido a la falta de resultados.
En entrevista, el activista recordó que al inicio de la gestión morenista, José Felipe Vilchis estuvo a cargo de la dirección de Obras Públicas e Infraestructura durante medio año con resultados insatisfactorios, siendo sustituido por Jorge Landero Medrano, quien solo se dedicó a engañar al cabildo y justificar los retrasos.
«Todo esto fue tolerado por la Regidora Tercera, Georgina Aguilar Sánchez, quien en lugar de exigir resultados a los directores de su comisión, los encubria. Con Vilchis, ella fue enérgica y promovió su remoción de la dirección, pero al ser sindicalizado no pudieron despedirlo, aunque sí quitarle el cargo directivo debido a sus pobres resultados«, explicó.
El representante de CIDIAC destacó que desde que Juan Martínez Flores asumió el cargo, el primero de enero del 2022 las calles y avenidas del centro de la ciudad estaban en mal estado debido al abandono que sufrieron durante la administración anterior de Leticia López Landero y su director de Obras Públicas, Antonio Morales Salinas.

«Para sorpresa nuestra, Juan Martínez tampoco ha solucionado nada; las calles están peor que antes y los baches son aún más grandes», agregó.
Molina Gómez lamentó que la ciudad sea conocida como «Cordobaches» y criticó que en la dirección de Obras Públicas haya arquitectos que, aunque tienen un buen currículum, no cumplen con su trabajo.
«Un ejemplo es Jorge Landero Medrano, que estuvo un año en el cargo y evitó a la prensa todo ese tiempo, nunca concedió entrevistas porque sabía que sería cuestionado sobre los retrasos en las obras de rehabilitación, como el Huatusquito y el Mercado Revolución, entre otros«, dijo.
Recordó que en febrero de este año, el alcalde anunció en una conferencia de prensa un cambio en la dirección de Obras Públicas, que sería ocupado por Adner Arturo Ceballos Lozada. Sin embargo, tres meses después de ese cambio, las calles y avenidas de la ciudad siguen en mal estado, con baches sin reparar en la avenida 3, calle 10 y avenida 11, a pesar de que fueron mencionados durante los primeros meses de la actual administración.
Comentarios