Ante la presión de los locatarios, autoridades municipales de Córdoba construirán las lozas faltantes en el Mercado Revolución

Advierten locatarios que no quieren estar en la calle ni afectar a nadie solo necesitan que se rehabiliten sus espacios en el mercado de Córdoba.

Efraín Hernández/Plumas Libres

Córdoba.- Ante la presión ejercida por los locatarios del Mercado Revolución quienes se manifestaron de manera pacífica el lunes por la mañana frente al Palacio Municipal, exigiendo a las autoridades encabezadas por el presidente Juan Martínez Flores que cumplieran con la construcción de las 120 lozas faltantes y dejaran de mentir a los cordobeses sobre el regreso de los locatarios al remodelado zoco.

Ayer por la mañana, un grupo de aproximadamente 20 comerciantes marcharon con pancartas en mano desde el Mercado hasta el Parque 21 de Mayo, en protesta por la negligencia del morenista Juan Martínez, quien a través de boletines informativos había anunciado que todo estaba listo para el regreso de un total de 220 comerciantes.

Mientras se llevaba a cabo esa manifestación, en el interior del Palacio Municipal se celebraba una reunión entre regidores y miembros del comité de afectados de los locatarios del Mercado Revolución, quienes posteriormente, informaron que después de una reunión de casi 2 horas con el cuerpo edilicio, se había logrado un avance para la construcción de las 120 lozas para los afectados; así como la reparación de daños ocultos en los locales construidos.

En entrevista, Mario Antonio Martínez Estrada, Presidente del comité de afectados, señaló que mientras no se llegue a un acuerdo definitivo con las autoridades municipales, seguirán en las calles tal y como han venido trabajando desde el 2020.

«No estamos contentos en las calles y mucho menos queremos afectar al comercio formal, pero no tenemos otra opción.

Esperamos que nos den una solución definitiva a nuestras demandas», afirmó.

Concluyó afirmando que esperan que se les otorgue una fecha definitiva para la construcción de las losas, para así retirarse de las calles confiando en los avances de este diálogo con las autoridades municipales.

Comentarios

¡Síguenos!