Poder Ciudadano y 40 organizaciones más, invitan a la marcha “Defendamos la República”

Poder Ciudadano

Por Nicolás Cruz Hernández /

Xalapa, Ver,- Organizaciones de la sociedad civil ligadas a la alianza “Fuerza y Corazón por México” como “Marea Rosa” y “Unidos” han convocado a participar el próximo domingo 19 de mayo en la movilización “Defendamos la República”, evento que se espera, alcance las plazas públicas de más de 75 ciudades de México y el mundo.

En Xalapa, en conferencia de prensa, integrantes de Poder Ciudadano y otras 40 organizaciones invitaron a esta “Marcha por la democracia”, que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en Xalapa, así como en diversas ciudades del Estado y del País. “Este 19 de mayo volveremos a inundar las calles y las plazas con todo el poder de los ciudadanos.

Son ya hasta este momento más de 80 ciudades en todos los rincones «de la patria donde las y los ciudadanos libres saldremos a defender nuestra República”, comentó Jorge Emilio Vázquez San Gabriel, coordinador estatal de Poder Ciudadano.

Destacó que en esta movilización invitaron a participar a candidatos de la oposición, y en el zócalo de la Ciudad de México participarán Xóchitl Gálvez candidata de Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República y Santiago Taboada, candidato al gobierno de la Ciudad de México., lo que ha causado críticas y señalamientos de sus adversarios, teniendo en cuenta que ese día por la noche, se realizará el último debate entre candidatos a la presidencia. un México libre y democrático, una patria que sea de todos como nuestra bandera.

Por eso este 2 de junio vamos a ir todas y todos a votar con alegría, vamos a votar a nuestro querido México y salvarlo de las garras del tirano, que nadie se quede en sus casas”. Explicó que en Xalapa la marcha irá del Teatro del Estado a la Plaza Lerdo a partir de las 10:00 horas. Mientras que en el Estado se harán marchas de manera simultánea en Tuxpan, Poza Rica, Veracruz Puerto, Córdoba, Orizaba, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Perote y Coatepec.

“La última marcha en la que estuvimos fueron un poco más de 8 mil personas a pesar del clima en el caso de Xalapa, pero en la antepenúltima fueron más de 14 mil 800 personas de acuerdo a los informes de Protección Civil y Tránsito. Esperemos que en esta ocasión sean muchos más”.

Comentarios

¡Síguenos!