Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez le pidió sus renuncias a 2 de los operadores nefastos del ex secretario de Gobierno Eric Cisneros, que venían operando en contra de la candidata de MORENA Rocío Nahle pues filtraron documentos importantes a la oposición que han servido para golpearla.
Anoche entregaron sus despachos Yair Ademár Domínguez Vázquez quien cobró como Subsecretarío de Gobierno (Segob) de Veracruz, y donde realizó una pésima labor pues jamás salió de su clima, ni tuvo la capacidad para la negociación ni concertar o intervenir para parar las muchas inconformidades ciudadanas que le están afectando a Rocío Nahle pues a donde llega, la reciben con protestas por falta de agua, porque no hay obras, porque no se hicieron los caminos, porque no hay luz, cierran carreteras.
Yair Ademár Domínguez Vázquez se concentraba en su despacho todo el día a donde se dedicaba a escribir sus columnas pues se siente periodista, descuidando totalmente el trabajo que le fue encomendado. Se presumía protegido de Eric Cisneros quien fue congelado por la candidata debido a que quiso ser el candidato a gobernador, luego de que Nahle lo puso en el cargo y le brincó a su aspiración y le dividió a muchos alcaldes que ahora por debajo apoyan a la oposición.
Su lugar será ocupado por Sergio Ulises Montes Guzmán quien venía cobrando como director general de Cultura y Derechos Humanos en la misma dependencia.

Otro renunciado al cargo es el periodista metido a político Israel Hernández Roldán quien venía desempeñándose como Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Legislativos, desde donde se dedicó a orquestar acciones para atacar a los periodistas críticos y a sus familias. Roldán llegó al cargo por recomendación del ex gobernador Javier Duarte desde donde tejieron venganzas contra, según ellos, no se alinearon a sus ordenes pues se sintieron ofendidos por las publicaciones sobre las denuncias de corrupción que fueron públicas.
Roldán fue el cerebro perverso para atacar a muchos políticos de la oposición que fueron investigados, detenidos por no aceptar las disposiciones que ordenaba su ex jefe. Recientemente, se reunió con periodistas a los que les filtró información contra la actual candidata de MORENA Rocío Nahle, en venganza porque su ex patrón no pudo amarrar ningún cargo político.
Aunque tarde, Cuitláhuac García finalmente acepta la salida de estos dos, cuando ya le hicieron mucho daño al movimiento de Regeneración Nacional y a su candidata Rocío Nahle ya que ellos operaron desde el Registro Público de la Propiedad, los documentos sobre la filtración de las presuntas propiedades de la candidata de MORENA.
Con la llegada de Soraya Prado Rivera, quien venía desempeñándose como Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, a la dirección de Asuntos Jurídicos los veracruzanos esperan por lo que resta del gobierno una actuación ecuánime donde la venganza no sea objeto de persecución y hostigamiento.
Ya antes habían renunciado al tenebroso secretario particular de Eric Cisneros Jorge Alberto Chávez Méndez, otro que traicionó a Rocío Nahle y operó en su contra.
Comentarios