Denuncia comerciante de Acatlán, al alcalde Aquilino Sánchez de acoso, agresión, intimidación y privación de su libertad

Dijo la afectada que el alcalde Aquilino Rodríguez Sánchez dice que no le pueden hacer nada porque cuenta con el apoyo del congreso y del presidente de la Junta de coordinación política Juan Javier Gómez Cazarín.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 20 mayo 2024.- La comerciante Mónica Gómez Reyes, vocal del comité de la plaza comercial del calzado de Acatlán, denunció públicamente a Aquilino Rodríguez Sánchez, presidente municipal de Acatlán, a quien acusa de amenazas y agresiones en su contra.

Explicó, que lo único que exige es que el alcalde acate el amparo de un juez para que les devuelvan lo que les pertenece como comerciantes al obtener el comodato. Dijo que buscó al alcalde en muchas ocasiones cuando entró a la administración y siempre ponía excusas para no atenderla.

Le dijo “que no había dinero para el tema, que no había chivos, miles de pretextos y excusas, tanto que en su momento me llego a decir que para él no tenía validez mi comodato, para él no tenía validez la notaria que me había notificado mi comodato., que no había nada que me nombrara a mi como beneficiaría.

Mató mi ilusión que teníamos todos nosotros habemos madres, padres y gente mayor que teníamos la ilusión de esa plaza, de inaugurarla y de tener el sustento para nuestras familias y el señor Aquilino acabo con todo eso. Les puedo decir que es muy grosero, altanero, es una persona que no es político, es un pésimo político”.

Acusa agresiones, acoso e intimidaciones del alcalde

También Expuso que, Aquilino Rodríguez Sánchez, la ha amenazado, la ha intimidado y le ha dicho que “voy aparecer en una bolsa de basura y contó que por un incidente que tuvo con la hija del alcalde fue encarcelada, sin motivo alguno.

«Por un percance que tuve con su hija en un evento patronal del pueblo me ha agredido y amenazado que voy a amanecer en una bolsa de basura; me llevaron a los separos sin derecho a fianza, me tuvieron secuestrada, me golpearon, me intimidó él, me trato groseramente. Cuando estaba en los separos fue él y me grito que me iba a demostrar quién era la autoridad en Acatlán, (perdón por lo que voy a decir), que ya lo tenía hasta la puta madre, que andaba de argüendera, revoltosa y que andaba buscándole problemas y que haber si así ya entendía”.

No aceptó pagar una multa, no me acepto, que mis familiares estuvieran, nada, y me acosó tanto que me privo de mi libertad., comentó que en los separos de Acatlán alguien ya murió dizque ahorcado, ese era mi temor. “Hoy lo digo tengo miedo por mí, por mi vida, por mis hijas, mi nieto, que, por hacer valer mi derecho como ciudadana, y vengo a levantar la voz y a ejercer mi derecho”.

Llama autoridades acatar el amparo del juez

Hago un llamado a esas personas que representan la ley, ¿Acaso Aquilino Rodríguez, les queda grande? Hacen nulo el fallo del juez y vuelven entrar locatarios haciéndome a mi valer nada, acaso las leyes están pintadas y Aquilino dice que no le pueden hacer nada porque cuenta con el apoyo del congreso y del presidente de la Junta de coordinación política Juan Javier Gómez Cazarín.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: