Estilista xalapeña exige a autoridades de Veracruz actuar en agresión por tentativa de feminicidio y agresión ocurrida en Baja California

Dijo Edith Morales Guevara que teme por su vida al dar estas declaraciones, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que le brinden protección.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 20 mayo 2024.- La estilista xalapeña Edith Morales Guevara exigió que las autoridades veracruzanas atiendan su denuncia y detengan a su agresor, a quien acusa de tentativa de feminicidio y trata de personas en Tijuana. La afectada narró que ella llegó a Baja California a trabajar y en el 2022 rentó un departamento en la calle Coahuila número 7557 de la colonia Centro de Tijuana, donde el dueño Héctor Alonso “N” le pidió tener relaciones y al negarse empezó a sufrir agresiones, abuso sexual y golpes y fue grabada, ya que dijo que el dueño puso cámaras dentro el departamento para exhibirla.

Denunció que en Tijuana existe una red de apuestas, donde te exhiben en una página web y la gente vota si vives o mueres: “Graban para apostar por tu vida, tiene una página donde varia gente se conecta y hacen votaciones para ver si la chica vive o muere. Me dicen ¿cómo sabes esta situación?, porque ya cuando yo me pude rescatar a mí me decían: ‘Ay, mija, felicidades, es que la gente votó por ti’, ‘Ay, mija, qué bueno que votaron por ti para defenderte’.

Te atrapan en toda la ciudad de Tijuana, es como un juego, es como una competencia de vida, si vives o mueres”. Morales Guevara comentó que interpuso la denuncia en Veracruz pues no fue atendida en Baja California. “La denuncia la puse aquí porque yo fui a Tijuana, Baja California, a la policía, a la ministerial, con la Guardia Nacional. Fui a todos los medios para denunciar, oficinas de Gobierno para exponer que estaba siendo víctima de feminicidio y no te hacen caso.

La autoridad en Tijuana, Baja California, no existe. Los derechos humanos en Baja California no existen”. Afirmó que en la actualidad hay casos de gente que está siendo asesinada y la autoridad simula hacer sus investigaciones y fingir que no saben quién es el responsable cuando entre ellos se protegen.

“Con esta denuncia pido justicia y pido que se agarre ese delincuente y que pague por todos los daños que me hizo, tanto moral, físico, económico porque aún sigo dañada”. Finalmente, dijo que teme por su vida al dar estas declaraciones, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que le brinden protección.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *